Napoli recibió al Liverpool en el Estadio Diego Armando Maradona para iniciar la actividad del Grupo A en la UEFA Champions League. El equipo italiano, sublíder de la Serie A, dio la sorpresa ante uno de los mejores equipos del mundo, pero que no vive su mejor momento.
Irreconocible. Esa es la palabra para definir la actuación del equipo de Jürgen Klopp en Napolés. A pesar de las ausencias, el equipo inglés funcionaba al unísono, con cualquier jugador, en cada competencia. Pero hoy, claramente, todos están lejos de su mejor versión, hasta el entrenador alemán.
El equipo italiano inició con un ritmo alto, augurando la debacle de Los Reds en este inicio de temporada en Champions. Victor Osimhen no tardó, literalmente, ni un minuto en poner en apuros a Alisson Becker. Piotr Zielinski fue el único en buscar el arco, pero su disparo desde la frontal del área fue desviado por James Milner con la mano. El mismo jugador polaco fue el encargado de tirar desde los once pasos y abrió el marcador apenas al minuto 5′.
Otro penal fue marcado minutos después, por un pisotón de Virgil van Dijk sobre Osimhen dentro del área. El futbolista nigeriano lo pateó, sin fortuna, debido a una gran atajada de Alisson. El portero brasileño sostenía a su equipo tras un arranque atormentador, pero no pudo resistir mucho más, en parte, por los errores de sus compañeros en defensa.
Primero, Khvicha Kvaratskhelia desarmó a Joe Gómez para tocar a Zielinski. El polaco se combinó cerca del área con André-Frank Zambo Anguissa, quien definió entre las piernas de Alisson al 31′ para el 2-0. Después, Anguissa dejó en el camino a Roberto Firmino con una ruleta y proyectó en profundidad a Kvaratskhelia. El mismo Joe Gómez no pudo contener al georgiano en la línea final y terminó asistiendo de gran manera a Giovanni Simeone para el 3-0.
El equipo de Luciano Spalletti no bajó el ritmo para la segunda parte y sentenció el juego apenas en el arranque. Zielinski recibió de Gio Simeone dentro del área; en su primer remate no pudo, pero en el segundo la mandó guardar para el 4-0, ante la mirada de Van Dijk y Alexander-Arnold. Klopp se aventuró a hacer varios cambios ante la estrepitosa goleada. Sacó a Salah, Firmino, Elliott y Milner, para darle entrada a Jota, Thiago, Arthur y Darwin Núñez. Una medida desesperada para intentar darle otra cara a su equipo.
Sin embargo, la clave ya estaba en la cancha. Fue Luis Díaz quien descontó el marcador con un Golazo desde la frontal del área para vencer a Alex Meret. El colombiano fue el único que sacó el pecho por su equipo, el más intentó el que más luchó. Pero ni los cambios, ni el impetu de Lucho, podían enmendar el mal juego de Los Reds en este inicio Champions.
Napoli se pone segundo del Grupo A con este resultado, solo por detrás del Ajax (primero tras golear 4-0 a Rangers). El próximo juego de Gli Azzurri será el 13 de septimbre, ante Rangers. Mientras que Liverpool se presentará en casa, también el próximo martes, contra Ajax.

