FC Barcelona visitó el Estadio Nuevo Mirandilla para enfrentar al Cádiz, en busca de un triunfo que le permita dormir como líder de La Liga tras cinco jornadas disputadas. Los blaugranas tienen dos puntos menos que el Real Madrid, por eso, una victoria en casa del cuadro gaditano les daría el liderado, por lo menos hasta que los merengues jueguen el día de mañana contra el Mallorca.
Xavi Hernández retocó su once inicial, luego del triunfo obtenido ante Viktori Plzen, pensando en el encuentro contra el Bayern Munich de este martes por la segunda jornada de la UEFA Champions League. Las novedades: Hector Bellerín debutó con el primer equipo del Barca. Frenkie de Jong entró por Pedri en el mediocampo. Memphis Depay y Ferran Torres iniciaron en el tridente de ataque junto a Raphinha.
El primer tiempo fue complicado para el equipo visitante, quien no encontró las vías de ataque necesarias para ponerse en ventaja. El equipo de Sergio González se paró bien atrás con una línea de cuatro defensas y dos pivotes en el mediocampo, para irse al descanso sin goles encajados.
Sin embargo, para el segundo tiempo no aguantaron mucho más. Raphinha recibió pegadito a la banda derecha, desde donde proyectó a Gavi una vez que se desmarcó al espacio. El joven futbolista llegó a línea de fondo para tirar, aunque fue bloqueado por Jeremias Ledesma; el rebote quedó en el área y Frenkie de Jong apareció para mandar guardar el balón al 55′.
Con la ventaja en el bolsillo, Xavi hizo cambios para asegurar la victoria y le dio entrada a Pedri, Robert Lewandowski, Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Ocho minutos después, el delantero polaco recuperó en el círculo central, abrió para Bellerín, este cedió para la incorporación de Raphinha dentro del área y el pase del brasileño no pudo llegar a De Jong, porque chocó con dos fubolsitas rivales. Pero Lewandowski jamás dejó de seguir la jugada y se barrió con todo para anotar el 0-2 al 65′.
Faltaban diez minutos para el final del encuentro cuando los aficionados en la grada comenzaron a silvar para llamar la atención de los jugadores en la cancha. Carlos del Cerro Grande corrió a las bancas para avisar que el encuentro se detendría debido a una situación atípica entre las tribunas. Elementos médicos de ambos equipos y seguridad en el estadio se movilizaron rápidamente para llegar al lugar del incidente y poder auxiliar a un hombre mayor por problemas cardíacos. El silencio, la preocupación y la tensión invadieron el recinto a la espera de buenas noticas. El portero Ledesma incluso corrío a lo ancho de la cancha para hacer llegar un desfibrilador que ayudara a asistir a la persona. Ante la ausencia de buenas noticias, el árbitro mandó a los jugadores al vestidor luego de veinte minutos, a la espera de que todo se resolviera de la mejor manera posible.
Después de treinta minutos, los medios en España informaron que los problemas se resolvieron satisfactoriamente. Las dos personas atendidas abandonaron el estadio, un por su propio pie y otro con el pulso débil. El partido se programó para reanudarse a las 21:05, hora local.
Con diez minutos por jugar, más tres de compensación, se reanudaron las acciones. En ese lapso de tiempo hubo oportunidad de ver dos goles más. Primero Lewandowski peleó un balón dentro del área y asistió a Ansu Fati. Y antes del final, Ousmane Dembélé disparó de media distancia, tiro que Ledesma no pudo contener y que significó el 0-4 final.
FC Barcelona sigue sin conocer la derrota en esta temporada y se pone como líder provisional con 13 puntos. El siguiente compromiso del conjunto culé será este miércoles, contra el FC Bayern Múnich, en un duelo que pondrá a prueba al equipo de Xavi Hernández por UEFA Champions League.

