Pumas UNAM tuvo al villano y al héroe en sus líneas. Julio González rescató un empate de oro para los felinos ante Toluca, pues un cabezazo suyo dio el 2-2 final en La Bombonera. El arquero recibió una asistencia de Dani Alves y luego de una pifia en un gol en contra, el canterano de Santos fue el héroe de la noche.
Los auriazules no se intimidaron en el infierno. El equipo de Andrés Lillini presentó varios cambios en la alineación y no sucumbieron ante una presión alta e intensa de los escarlatas. Toluca insistía y generaba, pero faltaba quién hiciera los goles. Camilo Sanvezzo no fue la solución que Ignacio Ambriz esperaba y no encontraba su mejor versión como punta de los Diablos. Ni siquiera dos goles anulados por fuera de juego a los de casa amargaron la fiesta de la afición local, quien llenó el recinto en clara muestra de apoyo.
Cuando Los Diablos apretaban y buscaban la meta de Julio González, El Toto Salvio hizo una genialidad por banda derecha y desbordó a su antojo hasta la media luna del área grande, donde cedió el balón al ‘Chino’ Huerta y éste mandó un centro que Juan Ignacio Dinenno mandó al fondo de la red que defendía Tiago Volpi.
El Comandante desaprovechó varias oportunidades para que Pumas aumentara la ventaja, y Toluca supo aguantar para darlo vuelta. Una jugada de Leo Fernández en el centro del campo, provocó que Jean Meneses igualara el cotejo luego de disparar de pierna derecha. El chileno se perdió el doblete luego de desperdiciar un mano a mano contra González. Pero El Takeshi tuvo revancha, atento al error de Julio González cuando no pudo controlar el balón, y lo dio vuelta al 77′.
Los felinos se volcaron al frente en los minutos finales. ¿Cuál era la probabilidad de que dos porteros, ambos canteranos de Santos Laguna, anotaran de cabeza en un tiro de esquina para darle el empate a su equipo en el mismo día? Una en 14.000.605 de escenarios posibles, diría el Doctor Strange. Pero sucedió, y Julio González remató un tiro de esquina de Dani Alves para conseguir el 2-2 final, emulando lo hecho por Carlos Acevedo en el Querétaro 3-3 Santos. Locura total en el fútbol mexicano.
Toluca FC apenas suma dos puntos en los últimos cinco partidos y perdió camino en la lucha por el TOP4 de la clasificación. Se encuentra en sexto lugar con 23 puntos. Los Diablos volverán a escena en esta recta final de campeonato el próximo viernes, contra Mazatlán.
Los Pumas volvieron a remar contra corriente a pesar de la victoria obtenida a mitad de semana contra Gallos Blancos. Pero un cierre perfecto podría hacerlos entrar al repechaje; están en el lugar quince con 14 puntos. El próximo domingo es su siguiente juego, contra Cruz Azul en CU, y todavía tendrán seis puntos pendientes por disputar, ante Puebla y ante Juárez.

