Martes de fútbol en Guadalajara. Chivas recibió a Tigres UANL en el Estadio Akron en partido pendiente de la jornada nueve del Apertura 2022. El Rebaño llegó con una racha importante de partidos sin perder, lo que les ha permitido escalar posiciones en la tabla. Mientras que los felinos tenían la importante tarea de ganar para mantener aspiraciones de alcanzar el TOP4 de la clasificación.
Miguel Herrera regresó a la línea de cuatro defensas para este duelo, que fue compuesta por Samir, Igor Lichnovsky, Jesús Angulo y Vladimir Loroña. Inició con Guido Pizarro en el mediocentro, aunque en la segunda parte, lo reforzó con la entrada de Rafael Carioca, y se vio mucho más sólido. Raymundo Fulgencio volvió a ser titular, y del otro extremo, el imprescindible del técnico, Luis Quiñones. Sebastían Córdova y Juan Pablo Vigón fueron determinantes desde segunda línea y André-Pierre Gignac, aunque no pudo anotar, puso la presencia en ofensiva.
Chivas salió bien en casa. Ricardo Cadena optó por los jugadores que le han respondido desde hace varias fechas, y salieron a un ritmo alto a buscar el partido. Sin embargo, Nahuel Guzmán salió en su día y fue la figura indiscutible del encuentro. Cuando mejor jugaban los rojiblancos, el portero argentino sostuvo a su equipo, tanto en el primer tiempo, como en el complemento. Terminó el encuentro con cinco atajadas clave.
Mientras los tapatíos se cansaban de intentar batir a Nahuel, los felinos mostraron una gran contundencia. Juan Pablo Vigón adelantó a La U en el primer tiempo llegando bien desde segunda línea. Primero se animó a tirar de fuera del área, el balón botó en el área chica y Miguel Jiménez no pudo contener el disparo. El portero fue bravo y cuando quiso reaccionar, ya tenía la pelota encima. JP anotó su doblete luego de que Fernando Beltrán no pudo controlar el balón en su área para alejar el peligro; así que Vigón aprovechó para mandar guardar el esférico al 30′.
Tigres también fue superado en el arranque de la segunda mitad, pero las jugadas importantes que no convirtieron ante León, las hicieron en Jalisco. El Wacho Jiménez se volvió a equivocar, ahora no pudo contener un tiro de Rafael Carioca tras un tiro de esquina, y Samir aprovechó el rebote para aumentar la ventaja. Después, Carioca asistió con magia a Florian Thauvin al 87′ para marcar el 0-4. Sin embargo, Ángel Zaldívar descontó el marcador un minuto después con un verdadero Golazo; el Ingeniero aprovechó que Nahuel estaba adelantado y lo madrugó con un tiro picado. Pero para El Rebaño ya era demasiado tarde.
Chivas perdió una racha de siete partidos sin conocer la derrota y se quedarán en el séptimo puesto de la tabla, con 22 puntos. Fue una dolorosa derrota para los rojiblancos, quienes deberán reponerse anímicamente lo más rápido posible, ya que este sábado visitan al América en el Estadio Azteca para jugar el Clásico Nacional.
Tigres, por otra parte, volvió a ganar y llegó a 27 unidades para volver al TOP4 de la clasificación. Se mantendrá ahí en caso de que Santos no logre sumar el día de mañana ante Las Águilas. La U volverá a escena en la Liga MX este viernes, cuando visite al Puebla por la jornada quince.

