Demostrando poder físico y un dominio del juego superior, el Bayern Múnich se impuso este miércoles sin problemas al Internazionale en el Giuseppe Meazza, en lo que fue toda una declaración de intenciones del conjunto germano en este ‘Grupo de la muerte’ de la UEFA Champions League 2022-23.
Este Inter-Bayern que abrió la Champions League en ‘La Cattedrale’ del fútbol italiano hizo recordar inevitablemente aquella edición que evocó en la final de 2010 en el Santiago Bernabéu, pero que una vez transcurridos estos 90 minutos, dejó claro que atrás quedaron esos tiempos para los nerazzurri.
Comenzó el partido con indiscutible dominio alemán. Bayern impuso su ritmo con una presión alta y con Joshua Kimmich y Marcel Sabitzer repartiendo juego desde el centro del campo. Pese a la intensidad de los bávaros, el Inter lo intentó desde atrás y en contadas ocasiones superó las primeras líneas de presión, pero se vio obligado a pasar al plan B con Andre Onana lanzando balones de más de 50 metros a Edin Dzeko, que peleó con Matthijs De Ligt, sin demasiado éxito.
La posesión y el peligro eran del Múnich, que desgastaron al conjunto italiano con circulaciones rápidas de balón y con el castigo continuo de Sadio Mané, Leroy Sané y Alphonso Davies atacando el espacio de una desnortada defensa milanista, que se debatía entre recular para poder igualar en carrera la ofensiva muniquesa o sacar la línea y tirar el fuera de juego.
El equipo de Julian Nagelsmann abrió el marcador al minuto 25′ aprovechando esos espacios. Kimmich mandó un servicio largo que Leroy Sané controló con la izquierda, durmió el balón con el pecho, se quitó a Onana y definió con la portería vacía. Un verdadero Golazo del 10 del Campeón Alemán.
Bayern no se complicó mucho en Milan, tampoco se empleó a fondo. Y aseguró los primeros tres puntos del torneo con aprovechando un autogol de Danilo D’Ambrosio al 66′. Sané rompió la defensa con una pared que formó con Kingsley Coman y el disparo lo intentó sacar el defensor del Inter, de mala manera porque lo atacó con la rodilla y lo terminó metiendo a la portería. 0-2 final.
FC Bayern Munich está segundo en el Grupo C, por debajo del FC Barcelona, quien goleó al Viktoria Plzen en el Camp Nou. Justamente, el equipo de la Bundesliga recibirá a los catalanes en la próxima jornada, en un duelo de alto riesgo para los dos. Pero antes, el equipo bávaro tratará de recuperar el liderato de la liga local cuando enfrente al Sttutgart.
Inter, por otro lado, recibió dos golpes duros, pues falló en el arranque de esta Liga de Campeones y también en el Derbi de Milan que se jugó el fin de semana. En la jornada dos, intentará sumar cuando visiten al Viktoria Plzen. No sin antes recibir al Torino por Serie A este sábado.

