FC Barcelona inició su camino en la UEFA Champions League 2022-23 en el Camp Nou com anfitrión del Viktoria Plzen. La actividad del complicado Grupo C, en el que también se encuentran Internazionale y Bayern Múnich, comenzó de manera extraordinaria para el equipo de Xavi Hernández.

Después de este 5-1, hay elementos para que la afición blaugrana se ilusione. Pero no hay que caer en la euforia, como dice el entrenador español. Pero ante el conjunto checo no podían fallar para no dejarse puntos en un sector que será bastante difícil.

La goleada del Barca comenzó apenas al minuto 13′. Jules Koundé recentró un tiro de esquina para que Franck Kessié mandara guardar el balón de cabeza, anotando su primer gol oficial como jugador blaugrana. El central francés, por otra parte, ha sido factor desde el fin de semana en este tipo de jugadas a balón parado.

El Plzen consiguió un penal porque al parecer, Andreas Christensen había derribado a John Edison Mosquera dentro del área. Sin embargo, el colombiano golpeó en el rostro al defensor, lo que provocó que cayera dentro del área. El árbitro revisó la jugada en el VAR y echó para atrás su decisión.

Después, inició el show de Robert Lewandowski. Primero, recibió de Sergi Roberto un balón que controlo cerca del área; amagó para abrirse un huevo y coló el balón para vencer a Jindrich Stanek. Plzen le puso un interludio a la actuación del delantero con un cabezazo de Jan Sykora para vencer a Marc-André Ter Stegen. Pero el polaco aprovechó la última jugada del primer tiempo con un gol de cabeza a pase de Ousmane Dembélé; el francés recuperó y asistió, para que el atacante hiciera su doblete.

Para la segunda parte, Lewandowski selló su exhibición con un hat-trick. Ferrán Torres le dejó el balón muerto de frente a la portería y Robert le pegó de primera intención para poner el tercer gol en su cuenta. El mismo Ferrán se encargó de poner las cifras definitivas en el marcador cuando Dembélé le picó una pelota en el corazón del área; Torres giró sobre su propio eje y la prendió de volea pora poner el 5-1 definitivo.

FC Barcelona se puso líder del Grupo C gracias a la diferencia de goles obtenida contra Viktoria Plzen, aunque Bayern Múnich también ganó su partido del sector contra el Internazionale. El próximo encuentro de los culés será justamente contra el equipo alemán, el siguiente martes, en el Allianz Arena. Un partido para medir el verdadero nivel en el que se encuentra el equipo de Xavi Hernández.