FC Barcelona regresó a la acción en el Camp Nou para recibir al Elche en partido por la jornada seis de La Liga. El conjunto blaugrana llegó a esta cita luego de la dura derrota sufrida en Múnich a mitad de semana; y es que las sensaciones que dejó en Champions League fueron mucho mejores que lo que dictó el resultado.

Los Ilicitanos se pararon con un 5-4-1 en la Ciudad Condal, bien organizados para tratar de aguantar las embestidas del equipo culé. Pero el orden y la concentración la rompió Gonzalo Verdú al ver la tarjeta roja por una falta sobre Robert Lewandowski apenas al minuto 14′. Le costó al Barca abrir el marcador, pero fue gracias al delantero polaco, tras recibir un pase de Alejandro Balde -quien previamente había recibido de Pedri-, que se rompió el empate al 34′.

Pedri no tardó mucho en orquestar una nueva jugada. Otra vez abrió el juego con Balde y este tocó para Memphis Depay; el neerlandés, ante la marca, se giró con una media vuelta descomunal y tiró cruzado para anotar un Golazo al 41′. Pedri estuvo a nada de redondear su gran actuación en el primer tiempo con un gol, pero su diana no subió al marcador porque había aprovechado un rebote que dejó Edgar Badía, tras un tiro de Lewandowski, el hombre que estaba en fuera de juego en el inicio de la jugada.

Xavi le dio descanso al tridente de ataque luego de la seguidilla de partidos que afrontaron. Pero antes, Lewandowski se mandó su doblete llegando desde atrás, encontrando el balón en solitario dentro del área para el 3-0. Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres vieron minutos, pero no pudieron aumentar el marcador ante diez hombres del Elche bien parados que querían evitar a toda costa terminar el juego con más goles encajados.

FC Barcelona se puso líder de La Liga con 16 puntos, a la espera de lo que haga el Real Madrid el día de mañana, en el derbi, contra Atlético de Madrid. Los blaugranas regresarán a la acción, después de la Fecha FIFA, el próximo 01 de octubre, visitando al RCD Mallorca.