Se vino el primer partidazo del Big Six en la Premier League 2022-23. Chelsea recibió al Tottenham en Stamford Bridge por la Jornada 2. Desde 2018, Los Blues están invictos en siete partidos contra Los Spurs, con un registro de seis victorias y un empate, con un solo gol concedido. El visitante tenía que hacer un gran esfuerzo si quería quedarse con el Derbi de Londres.

Las estadísticas acompañaron al Chelsea en los primeros minutos del encuentro. N’Golo Kanté filtró un balón que Raheem Sterling encontró dentro del área; este asistió a Kai Havertz, pero el disparo del alemán salió apenas desviado gracias a la intervención de Hugo Lloris. El tiro de esquina que provocó la jugada fue ejecutado por Marc Cucurella; el servicio lo encontró Kalidou Koulibaly quien prendió el balón de volea para marcar un Golazo al 19′.

El dominio del equipo dirigido por Thomas Tuchel fue controlador del partido pero no pudo aumentar la ventaja en el marcador. Para la segunda parte, Antonio Conte tuvo que ajustar su parado y sacó a Ryan Sessegnon por Richarlison para pasar de un 3-4-2-1 a un 4-4-2.

El cambio le funcionó al entrenador italiano y el Tottenham lo empató contra Chelsea. Jorginho perdió el balón de manera increíble dentro del área, Son recuperó y le tocó a Ben Devies. Este le cedió la pelota a Pierre-Emile Hojbjerg en la frontal del área y sacó un disparo que dejó sin opciones a Édouard Mendy al 68′.

Conte le cantó el gol de su equipo a Tuchel mientras el entrenador reclamaba una falta previa a esa jugada al cuerpo arbitral y los ánimos se calentaron en el banquillo. Las jugadas mostradas en televisión evidenciaron una falta de Rodrigo Bentancur sobre Havertz en la acción previa al gol. Y también un posible fuera de juego de Richarlison que obstruía la vista del portero blue. Sin embargo, Anthony Taylor solo calmó las aguas para seguir el juego con 1-1 en el marcador.

Kai Havertz no estuvo especialmente fino de cara al arco y falló una increíble a pase de Recee James. El lateral fue liberado para ir con todo hacia el frente y llegó la recompensa de esa buena decisión. Koulibaly bloqueó una salida de Los Spurs y se combinó con Kanté. El mediocentro vio de inmediato a Sterling y este último solo tuvo que ceder el balón a James, que entró en solitario al área, para poner el 2-1 al 77′.

Parecía que el segundo gol de Los Blues era definitivo, pero en la mejor liga del mundo tienes que competir hasta el último minuto. Tottenham se acercó a la portería del Chelsea con un tiro de esquina que terminó con un jalón de pelo del Cuti Romero a Cucurella. El árbitro no señaló nada en esa acción y de ahí nació un segundo tiro de esquina. Ivan Perisic mandó la última pelota del partido y ahí Harry Kane se levantó más que todos para anotar el 2-2 al 90+6′. La locura se desató en Londres con el empate de último minuto.

Los Spurs celebraron con la gente que los acompañó en The Bridge mientras Los Blues se iban un tanto decepcionados por la igualada. Antonio Conte se acercó para darle la mano a Thomas Tuchel, pero el entrenador alemán no lo dejó seguir su camino y se volvieron a confrontar. Los staffs técnicos entraron al campo para volverlos a separar, pero en esta ocasión, el árbitro terminó expulsando a ambos entrenadores.

Ambos equipos se quedarán con 4 unidades luego de este vibrante empate. Chelsea buscará volver a ganar el próximo domingo cuando visite al Leeds United. Mientras que Tottenham hará lo propio cuando reciba a los Wolves en la Jornada 3 de la Premier League 2022-23.