La Jornada 9 del Apertura 2022 inició este martes en El Kraken de Sinaloa. Mazatlán recibió a Querétaro en la jornada doble del fútbol mexicano. El local, con ventaja histórica sobre su rival, pues de las cuatro veces que se han enfrentaron en Liga MX, ganó en dos ocasiones.

Los Cañoneros dominaron todo el partido contra Gallos Blancos, quienes esperaban muy cerca de su arco esperando una descolgada que les permitiera ponerse al frente. Pero no tuvieron opciones claras, aunque Eduard Bello y Édgar Bárcenas daban sensación de peligro cuando tomaban el balón.

Querétaro se afianzó en campo del Mazatlán sobre el final, pero apareció la figura de Nicolás Vikonis. El portero uruguayo llegó a esta jornada como el que más atajadas (37) había realizado en este torneo y su presencia se notó hasta en tres ocasiones.

Sin embargo, los cambios le funcionaron a Mauro Gerk y la insistencia contra el arco de Vikonis dio resultado. Juan Batista Romagnoli tuvo bastante llegada por el sector derecho y fue él quien asistió en la jugada de gol. El argentino le bajó de cabeza un balón a Rául Torres y este lo prendió a bote pronto para vencer a Nicolás al 84′.

Parecía que Gallos Blancos por fin ganaría en el torneo y que rompería con una racha negativa que tiene en sus juegos como visitantes. Pero no mantuvieron la cabeza fría para cerrar el partido. En un tiro de esquina, Owaldo Alanís le ganó la posición a Ángel Sepúlveda, tomó mal parado a Toño Rodríguez, y de cabeza empató el juego al 88′.

Mazatlán se revolucionó al frente y un error de Rodríguez casi le da el gol de la victoria. Sin embargo, Brian Rubio no aprovechó el regalo del portero y mandó su disparo muy desviado del arco. No hubo tiempo para más y el 1-1 fue definitivo.

Mazatlán cortó una racha de dos juegos consecutivos con victoria tras este empate ante Querétaro. Sin embargo, cuenta con 10 unidades y está en zona de repechaje. Este sábado viajarán a la frontera para jugar ante FC Juárez.

Gallos seguirá en busca del anhelado triunfo que recompense el esfuerzo que ponen en cada partido. Y lo buscará el sábado en casa, cuando reciba a los Xolos de Tijuana. Mientras tanto, seguirá en el fondo de la clasificación con solo 4 puntos.