La Jornada 7 del Apertura 2022 hizo escala en El Kraken este viernes por la noche. Mazatlán FC recibió a las Chivas, ambos equipos, con la urgencia de conseguir tres puntos que los ayuden a salir del fondo de la clasificación. Los rojiblancos, con más exigencia que los locales, sobre todo porque no saben lo que es ganar este semestre. Los resultados no los han acompañado, ni en Liga MX, ni en amistosos (como última evidencia, está el juego contra LA Galaxy).
Guadalajara inició revolucionado en busca del primer gol del encuentro, pero Nicolás Vikonis tuvo un par de buenas intervenciones para mantener su arco en cero. Los Cañoneros doblegaron esfuerzos, para cortar las vías de ataque de su oponente y para comenzar a tener un par de destellos al frente.
Nicolás Benedetti tomó la responsabilidad como el que más y tuvo varias incorporaciones por el sector izquierdo, pero no tuvo suerte frente al arco. Chivas se complicó debido a la línea de tres centrales que forma en el fondo, eso permitía a Mazatlán explotar los costados. Sin embargo, Miguel Jiménez también fue factor para su equipo para que el empate se mantuviera en el marcador al final del primer tiempo.
Vikonis se metió en problemas en el segundo tiempo en lo que iba a ser un blooper increíble, pero Alexis Vega no pudo definir cuando el portero salvó en la línea. Al minuto 62′, Fernando González vio la segunda tarjeta amarilla por una falta infantil sobre Brian Rubio. El Oso comprometió a su equipo todavía con tiempo considerable por delante, en el que Mazatlán se volcó al frente en busca del triunfo.
La insistencia dio resultado cuando Yoel Bárcenas recibió el balón de lado izquierdo y con un gran control orientado se quitó a Alan Mozo. El panameño, de gran partido, mandó un servicio perfecto para el remate de Alfonso Sánchez de cabeza; el balón picó en el área chica y fue imposible para el Wacho Jiménez al 69′.
La polémica arbitral invadió los minutos finales del encuentro. Primero, Jorge Abraham Camacho marcó un penal inexistente sobre Pavel Pérez. Parecía que el joven mexicano había sido derribado por Josué Colmán dentro del área, pero apenas si tuvieron un contacto de caderas. El árbitro verificó en el VAR la jugada y mantuvo la decisión. Ángel Zaldívar fue el encargado de tirar el penal, y, aunque Nicolás Vikonis lo atajó, estuvo atento al rebote para el 1-1 al 78′.
Los Cañoneros no renunciaron al ataque, pues aún contaban con la ventaja numérica a pesar del empate. Ahora, el árbitro inventó una falta en la frontal del área de Jesús Orozco sobre Brian Rubio. A cinco minutos del final, El Wacho colocó una barrera poblada debido a la distancia tan corta, su portería corría peligro. Sin embargo, Nico Benedetti decidió mover el balón de tacón, Oswaldo Alanís atacó el balón con potencia, se desvió en Alan Mozo y se terminó colando en la portería. Mazatlán retomó la ventaja definitiva (2-1) sobre Chivas a pesar de los siete minutos agregados.
El equipo de Gabriel Caballero por fin ganó en el Apertura 2022. Ahora mismo suman 6 puntos y están muy cerca de la zona de repechaje. El próximo juego de Mazatlán será el próximo sábado, cuando visite al Club León en el Nou Camp.
Por otro lado, Chivas definitivamente no levanta y confirma su crisis en el fútbol mexicano. Solo tienen 5 puntos en el torneo. Y la próxima semana la situación del rebaño podría empeorar, pues reciben al Atlas en el Estadio Akron para disputar el Clásico Tapatío.

