La Jornada 3 de la Premier League 2022-23 culminó este lunes con una nueva edición del Clásico de Inglaterra. Manchester United recibió a Liverpool en Old Trafford, dos equipos que no habían ganado en el torneo, en busca de levantar la mano para decir presente. Un duelazo más dentro del Big Six, a pesar de la actualidad de ambos equipos.
Los Red Devils dieron mucho de qué hablar antes del partido. Carlos Henrique Casemiro visitó las instalaciones de su nuevo club y fue presentado hoy, luego de terminar su ciclo en el Real Madrid. El brasileño seguramente le dará un plus a este equipo, pero parece que mientras puede ser elegible, Erik ten Hag dio con la clave para hacer funcionar al United.
El entrenador neerlandés formó un 4-2-3-1 con Lisandro Martínez y Raphael Varane como la dupla central, dejando en el banco al capitán Harry Maguire. Tyrell Malacia y Diogo Dalot fueron los laterales, con Scott McTominay y Christian Eriksen en el doble pivote. Jadon Sancho y Anthony Elanga fueron los extremos con Bruno Fernandes por detrás de Marcus Rashford. Sí, el DT también dejó en la banca a Cristiano Ronaldo.
La noche fue ideal para ver el despertar del Manchester United ante el Liverpool, quien no tuvo capacidad de reacción, ante las dos anotaciones recibidas. Tal vez el equipo de Anfield sufre por las diversas bajas por lesión que tiene y hoy, no pudo contar con Darwin Núñez por sanción. Pero este equipo de Jurgen Klopp ha mostrado mucho más carácter en los últimos años y parece que actualmente está en crisis.
Jadon Sancho abrió la cuenta al 16′. El joven jugador inglés se paró en el área y amagó con tirar. Lo hizo tan bien que James Milner se regaló de manera increíble y le dejó a Sancho el sector izquierdo para poner el balón en la esquina, alejado de Alisson. Marcus Rashford puso el segundo gol en un contra golpe, aprovechando que el rival había adelantado líneas. Anthony Martial asistió a Marcus, quien ganó a campo abierto y que posteriormente, su gol se hizo válido tras revisar en el VAR.
Más por inercia que por otra cosa, Los Reds descontaron el marcador. Mohamed Salah estuvo atento a una serie de rebotes luego de que David De Gea dejó vivo un disparo de larga distancia que atajó, y el egipció anotó al 81′. Demasiado tarde para buscar el empate o la voltereta, ya que su equipo no cuenta con el estado anímico de otras temporadas.
Manchester United le propinó al Liverpool su PRIMERA derrota del 2022. El conjunto de Jurgen Klopp acumulaba 21 partidos sin perder hasta el día de hoy. Además, ganó su primer partido de la temporada de manera convincente, a pesar de que Cristiano jugó solo cinco minutos. La polémica con el portugués será para después. Erik ten Hag celebra en equipo y buscará mantener el ritmo este sábado, cuando visite a Southampton.
Los Reds, por otro lado, no han ganado en lo que va de temporada. Registran dos empates y una derrota, solo dos puntos de nueve posibles. Si no reaccionan, podrían alejarse de la lucha titular que hasta ahora, parece que solo podrían pelear el Arsenal y el Manchester City. Pero queda mucho por delante y el Liverpool buscará ganar sus primeros tres puntos en casa, este sábado, contra Bournemouth.