Leeds United recibió al Chelsea este domingo en Elland Road en la Jornada 3 de la Premier League 2022-23. El local venía con una racha negativa importante contra el equipo de Londreas, ya que no ganaban a Los Blues desde diciembre de 2002.
Pero las malas rachas están para romperse y hoy fue un día especial para ello. Édouard Mendy rompió la concentración de su equipo cuando intentó salir jugando el balón dentro del área. Sin embargo, Brenden Aaronson estuvo atento para hacer presión al portero y le terminó robando el balón para empujarlo a la red al 33′.
Minutos después, Leeds no dejó que Chelsea reaccionara anotando el segundo gol del juego. Harrison ejecutó un tiro libre que encontró la cabeza de Rodrigo Moreno. El delantero español le ganó la posición a Reece James y direccionó su remate a segundo poste para dejar sin posibilidad a Mendy.
Thomas Tuchel intentó cambiar el parado de su equipo con varios cambios. Entre ellos, el reemplazo de Conor Gallagher por Christian Pulisic, quien con este sistema se vio completamente perdido. Tipos como César Azpilicueta, Hakim Ziyech y Ben Chilwell también entraron al juego, pero no pudieron marcar diferencia.
Incluso cayó el tercer gol de Leeds que le dio el triunfo definitivo sobre Chelsea. Jack Harrison lo sentenció a pase de Rodrigo luego de una serie de rebotes dentro del área. Así se consumó la goleada contra los de Stamford Bridge.
Leeds United alcanzó su segundo triunfo de la temporada y tiene 7 puntos, solo dos menos que el líder Arsenal. Este miércoles jugarán la segunda ronda de la EFL Cup contra Barnsley y después regresarán a escena de la Premier League, el sábado, contra Brighton.
El empate de la semana pasada contra Tottenham y la derrota de hoy tienen al Chelsea en el lugar 12 de la tabla con solo 4 puntos. El próximo sábado intentarán retomar el camino de la victoria cuando reciban al Leicester City en casa.

