Las Chivas del Guadalajara se impusieron 0-4 ante el Necaxa para registrar su primer partido ganado del torneo después de 8 tormentosas jornadas. Evitando igualar su peor arranque en un torneo corto como el del Verano 98.
Desde el primer instante, el rebaño se mostró superior aunque no logró encontrar el gol. Fue hasta el minuto 30″ que Fernando Beltrán hizo un cambio de juego bajado por Isaac Brizuela por la banda izquierda. El ‘Conejito’ disparó un centro a media altura que Ángel Zaldívar pudo puntear para marcar el primero de la tarde (0-1).
Antes de irnos al descanso, el rebaño no perdonó y volvió a castigar a los locales cuando Alexis Vega alcanzó un pase de Roberto Alvaro para mandar un centro raso. El «Piojo» logró ingresar al área e impactar el balón para poner el segundo (0-2).
Los anfitriones salieron enérgicos para la segunda parte, a los pocos minutos de haber arrancado Facundo Batista disparó fuera del área chiva pero terminó pegando en el poste derecho.
La anterior jugada del Necaxa hizo reaccionar a los visitantes para retomar sus agresividad. Fernando Beltrán tocó de volea la pelota para ponerla en la escuadra inferior izquierda ampliando la venta en 0-3.
Al 66″ Óscar Mejía, árbitro del encuentro marcó la pena máxima por una mano de Alexis Peña tras revisar el VAR. Zaldivar consiguió introducir la esférica consiguiente el cuarto para sentenciar y sellar un doblete.

