Chivas gustó en el duelo que sostuvo ante Pumas UNAM por la jornada once del Apertura 2022 en el Estadio Akron. Cuando los buenos resultados aparecen, el apoyo del aficionado es incondicional y así lo hicieron sentir los rojiblancos en Guadalajara para enfrentar a los universitarios.
El equipo de Ricardo Cadena vino de atrás en el marcador, mostrando una actitud que era la que todos pedían de Chivas desde el arranque de torneo. Diogo de Olivera fue quien madrugó al rebaño. Juan Ignacio Dinenno le filtró un gran pase que descolocó a la defensa; el brasileño apenas controló, cuando sacó un zapatazo para vencer a Miguel Jiménez al 3′.
Chivas no se desesperó y jugaron a lo suyo, de acuerdo a sus posibilidades. Primero, Jesús Orozco Chiquete anotó de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Alexis Vega. Gil Alcalá se amarró en la línea del área, los universitarios defendieron muy mal el balón parado y el defensor igualó el juego, marcando su primer gol con el equipo tapatío.
Los felinos no entendieron que podían sufrir con la pelota detenida y le concedieron una falta a los locales. Alexis Vega, quien tenía rato buscando otro gol de tiro libre, volvió a marcar de esta manera al 38′ para darlo vuelta. El disparo del mexicano fue desviado por la barrera, que se abrió durante el salto. Esto le cambió la dirección a la pelota y Alcalá no pudo hacer nada para evitar la caída de su portería.
Guadalajara aprovechó todas las desatenciones que regaló el equipo auriazul. Tomaron el balón, lo tocaron 18 veces -incluidos tres toques de Alexis Vega de tacón- y llegaron hasta línea de fondo vía Isaac Brizuela. «El Cone» mandó un centro que no pudo desviar del todo Gil Alcalá y, aunque parecía que Ángel Zaldívar había metido el balón, al final fue un gol en contra del portero para el 3-1. Por la jugada y por el fútbol el 10, fue una pintura de gol. Un Golazo.
Pumas buscó el partido en la segunda mitad, pero no pudieron perforar una vez más el arco del Wacho Jiménez. En esta ocasión, Chivas no solo tuvo contundencia, también un gran manejo de partido para aguantar la ventaja, dosificando esfuerzos, y pensando en todo lo que viene para el cierre de torneo.
El Rebaño ligó su tercer triunfo consecutivo, tomando en cuenta la goleada al Necaxa y el juego que ganó por la mínima diferencia ante Rayados. Se encuentran en el lugar quince, zona de repechaje, con 15 puntos. Viene una semana de descanso para Chivas ya que juegan hasta el domingo 4 de septiembre, para disputar la fecha 12 como visitantes ante Toluca.
Andrés Lillini sigue sin hacer funcionar a su equipo, que no gana desde que llegó Dani Alves, a quien no se cansa de probar en distintas posiciones para hacerlo jugar los noventa minutos. El entrenador respeta mucho a la leyenda y parece que no hay manera de que pueda hacer mejorar tácticamente a sus jugadores; por eso depende de la inspiración y motivación de todos ellos en cada etapa del partido. UNAM solo tiene 9 puntos y son penúltimos de la tabla. El sábado juegan en el Jalisco contra el Bicampeón, Atlas.

