Arsenal disputó su último partido de pretemporada contra el Sevilla en el Emirates Stadium. El conjunto de Mikel Arteta culminó una preparación extraordinaria que lo debe tener con buenas sensaciones previo al inicio de una nueva campaña. Qué decir de los aficionados Gunners, la ilusión está a tope para tratar de competir en lo más alto de la Premier League.

La fiesta inició con la precipitada entrada de Karim Rekik sobre Bukayo Saka dentro del área. El mismo jugador que recibió la falta fue el encargado de ejecutar el penal; cobró suave de zurda, justo al lugar donde Bono le había señalado para tratar de engañarlo. La avalancha roja contra el arco del equipo no se hizo esperar después de abrir la lata. Gabriel Jesús aprovechó un rebote dentro del área al 13′ tras un servicio que iba buscando a Gabriel Martinelli. Bono no pudo resolver a pesar de que intentó alejar el peligro.

Solo dos minutos después, el ex jugador del Manchester City anotó su doblete. Martinelli lo encontró con un servicio al área y Jesús remató completamente solo. Pero todavía antes del descanso vendría un gol más. Bono intentó salir jugando desde atrás, lo hizo de manera horrible y terminó «asistiendo» a Bukayo Saka. El nacido en Ealing estuvo atentó para disparar de primera intención tras el error del portero y marcar su segundo gol en el encuentro al 19′. 4-0 se fue perdiendo el Sevilla contra Arsenal al medio tiempo.

El equipo inglés salió al complemento para concretar la goleada. De manera extraña, Gabriel no pudo anotar en una jugada de tiro de esquina. Los dotes defensivos del 6 hicieron que sacara el balón cuando estaba prácticamente en la línea. Pero entre rebotes apareció Gabriel Jesús para mandarla guardar al 77′, sellando su Hat-Trick y su gran forma futbolística previo al inicio de la Premier League. A dos minutos del final, Gabriel Martinelli no fue egoísta. Tenía para definir ante la salida de Bono pero terminó asistiendo a Eddie Nketiah al 88′ para cerrar el marcador un 6 goles por 0.

Mikel Arteta puede estar contento con el funcionamiento de sus jugadores en esta pretemporada. Ganaron los cinco partidos de preparación que disputaron y en ningún momento se sintió que el resultado podría estar comprometido. Anotaron 20 goles y solo encajaron 4; en los últimos duelos golearon al Chelsea y al Sevilla. Y encontraron en Gabriel Jesús un goleador que les puede aportar muchísimo; el brasileño facturó 7 goles. El próximo viernes, Arsenal iniciará su aventura en la Premier League 2022-23 cuando visiten al Crystal Palace en el Selhurst Park Stadium.

El que debe estar preocupado por el funcionamiento de su equipo es Julen Lopetegui. Solo ganaron uno de los cuatro partidos de preparación que han disputado, aunque uno de ellos lo ganaron en penales (contra Sporting Lisboa). Mañana jugarán su último juego amistoso contra Leicester City. Y el próximo sábado 06 de agosto debutarán en La Liga 22-23 cuando reciban al Cádiz en el Sánchez-Pizjuán.