Christian Eriksen vivió uno de los momentos más difíciles de su vida durante la Eurocopa 2020. Sufrió con paro cardíaco en pleno partido con su selección. A pesar de eso, hoy en día puede celebrar tras superar las adversidades que la vida le ha puesto y también que se ha convertido en nuevo jugador del Manchester United.

Aquella tarde en el Estadio Parken de Copenhague puso en shock a todo el mundo del fútbol cuando se desplomó en pleno partido contra Finlandia. Aquel incidente lo hizo someterse a una cirugía que fue exitosa, recibió el alta médica del Rigshospitalet y se tomó varios meses fuera de las canchas.

Con 30 años de edad, y tras exhaustivas pruebas médicas, hoy fue anunciado como nuevo jugador del equipo de Old Trafford. Se anunció que firmó un contrato hasta 2025, marcando el primer fichaje en la Era de Erik ten Hag como entrenador.

«He visto el trabajo de Erik en Ajax y sé el nivel de detalle y preparación que él y su personal ponen todos los días. Está claro que es un entrenador fantástico”, declaró Eriksen. “Habiendo hablado con él y aprendido más sobre su visión y la forma en que quiere que juegue el equipo, estoy aún más emocionado por el futuro. Todavía tengo grandes ambiciones en el juego, hay muchas cosas que sé que puedo lograr y este es el lugar perfecto para continuar mi viaje”, expresó.

El entorno del futbolista danés se preocupa mucho por su salud actualmente, pero su único deseo es seguir jugando. Quiero jugar al fútbol. No hay razón para no hacerlo. (Los médicos) Me dicen que estoy bien. Dicen que todo está OK. Que todo está estabilizado, por lo que tengo la impresión de que tengo la luz verde para poder volver a jugar a fútbol”. Estas fueron sus palabras una vez que regresó a las canchas con el Brentford y que seguramente no cambian ahora con su llegada a Manchester United.

Un repaso a la carrera de Christian Eriksen.

El Seleccionado Danés inició su carrera en el Ajax en la temporada 2009-10. En Holanda ganó tres veces la Eredivise, una Copa de los Países Bajos y una Supercopa. Su primera aventura en Inglaterra fue en las filas del Tottenham. Siete temporadas con Los Spurs lo hicieron mostrar su mejor versión como futbolista. Ahí disputó 305 partidos en los que marcó 69 goles y entregó 85 asistencias.

Probó siempre como el gran fichaje del Inter de Milán en la campaña 2019-20 pero no brilló como lo hizo en el equipo de Londres. Sin embargo, logró salir campeón de Serie a con el equipo del Giuseppe Meazza. Y después vino el incidente en la EURO que lo alejó de los terrenos de juego.

El Brentford le dio la oportunidad de volver a jugar pero apenas disputó 10 juegos en los que anotó en una ocasión. Ahora vuelve a un equipo del “Big Six” de la Premier League para reforzar el proyecto de renovación que tiene Erik ten Hag para el Manchester United.