Chivas recibió a Pachuca en la Jornada 6 del Apertura 2022. El subcampeón de fútbol mexicano visitó Guadalajara con la intención de retomar el camino del triunfo en este torneo. Sin embargo, se encontraron con unos rojiblancos que saben pelear los partidos, pero que les cuesta ser contundentes.

El primer tiempo fue muy disputado, con pocas oportunidades. Nicolás Ibáñez intentó anotar de larga distancia, pero su disparo se fue apenas arriba del travesaño. Luis Chávez también lo intentó en un tiro libre que resolvió bien Miguel Jiménez. Y Los Tuzos tuvieron la más clara cuando Jesús Hernández desvió un disparo que terminó de manera extraña en las manos del Wacho. Orozco Chiquete fue salvador en esa jugada con una gran barrida.

Antes del descanso, la visita se complicó el partido. Óscar Murillo disputó un balón en el medio campo con Sebastián Pérez Bouquet. El colombiano levantó la pierna de más y conectó una plancha sobre el joven mexicano. Adonai Escobedo ni lo dudó y expulsó al defensor de Los Tuzos al minuto 43′.

Las Chivas comenzaron a llegar más al arco de Pachuca. Aunque con pocas jugadas de verdadero peligro. Fue Roberto Alvarado quien se animó a disparar dentro del área, pero el balón fue bloqueado por Mauricio Isais con la mano. Aunque El Pollo Briseño le juraba al árbitro por todos los santos que había sido mano, igual fue a verificar en el VAR para terminar marcando la pena máxima. Pero el hombre con más confianza del rebaño terminó desperdiciando la oportunidad desde los once pasos. Alexis Vega le puso potencia al disparo, pero lo terminó estrellando en el travesaño al 74′.

Alexis siguió buscando el gol aunque sin éxito, gracias a la figura de Óscar Ustari. Los rojiblancos se volcaron al frente con muchas ganas e intensidad, dos ingredientes que se tienen que complementar con contundencia si se quiere ser verdaderamente certero.

La polémica llegó al minuto 90′. Nico Ibáñez peleó un balón con Antonio Briseño en la que después reclamó una mano dentro del área. En la jugada mostrada en televisión se vio cómo la pelota rebotó en la mano del Pollo, lo que le permitió alejar el peligro. Los reclamos de la banca de Pachuca no hicieron esperar, pero el árbitro terminó hasta expulsando a Guillermo Almada por las palabras tan airadas. Chivas fue incapaz de marcarle al Pachuca, quien jugó prácticamente con uno menos durante todo el segundo tiempo. Y Los Tuzos no tuvieron oportunidad de ganarlo porque la jugada de Briseño ni si quiera fue revisada por el VAR. Al final cada equipo se llevó una unidad.

Chivas acumula cinco puntos en el Apertura 2022 y todavía no sabe lo que es ganar en el torneo. Ya son cuatro empates de manera consecutiva en los que diversos factores han intervenido para dejar escapar tantos puntos. El miércoles tienen programado un amistoso contra el LA Galaxy del Chicharito Hernández. Dos días después, habrán de pensar en lo que les compete, que es la Liga MX. Visitarán a Mazatlán el viernes.

Pachuca tendrá días de descanso antes de recibir a los Tigres UANL el próximo domingo. Partido bravo para Los Tuzos, pues deberán ganar si quieren seguir aspirando a los primeros cuatro lugares de la clasificación. Llegaron a los 9 puntos en esta fecha y están igualados con Puebla y Necaxa en zona de repechaje.