FC Barcelona disputó su último partido de preparación en Estados Unidos ante NY Red Bulls. El conjunto blaugrana, que sumó grandes refuerzos en este mercado de verano, concluyó su preparación en territorio americano a unos días de iniciar La Liga 2022-23.
Xavi Hernández por fin contó con Andreas Christensen en la central e hizo dupla con Eric García, con Jordi Alba y Ronald Araújo acompañando en los laterales. En esta oportunidad, Frenkie de Jong (que aún no se sabe si se va o se queda en Barcelona) inició en el mediocampo como interior, a lado de Gavi. Y el tridente de la tarde fue compuesto por Ousmane Dembélé, Raphinha y Robert Lewandowski.
El delantero polaco, ya con varios minutos encima en esta pretemporada, fue el que más buscó el arco durante el primer tiempo. Lewandowski se notó ansioso de cara al arco, por eso fallo dos oportunidades claras que tuvo contra el portero Carlos Coronel. Sin embargo, los intentos del conjunto culé no fueron en vano y se fueron ganando al descanso. Ousmane Dembélé partió desde el sector izquierdo hacia el centro y se combinó con Raphinha. El brasileño le respetó la pasada y le tocó el balón dentro del área para la definición cruzada del francés al 40′ que significó el 1-0 del encuentro.
La ola de cambios llegó para el segundo tiempo en ambos equipos, por lo que Lewandowski se marchó del partido sin poder estrenarse todavía como jugador del Barca. Aunque New York Red Bulls no creo una sola oportunidad verdadera de peligro, aguantaron muy bien en defensa, aguantando las embestidas del rival. Por su parte, el conjunto blaugrana sufrió de contundencia. Tal vez no tanto de falta de ideas, porque patearon 16 veces al arco (7 fueron a gol). Pero se complicaron mucho ante la cerrada defensa del equipo local a pesar del ingreso de Ansu Fati, Aubameyang y Memphis Depay.
Daniel Edelman complicó a su equipo cuando se marchó expulsado al 82′ por una falta sobre Pablo Torre. Minutos después fue Depay quien sentenció el marcador. El neerlandés aprovechó la mala comunicación entre Dylan Nealis y Carlos Coronel para robar el balón y mandarlo guardar al 87′ para el 2-0 definitivo.
Barcelona deberá trabajar en ofensiva cuando se encuentre con equipos tan cerrados como el NY Red Bulls. La contundencia será clave este temporada en el equipo de Xavi para aspirar a todas las competencias que dispute. Más con tipos como Lewandowski, Aubameyang, Depay, Raphinha y Ansu Fati. La buena noticia de la pretemporada fue lo mostrado en ataque por Ousmane Dembélé, quien se apuntó 4 goles en esta gira por Estados Unidos.
El próximo domingo, el conjunto blaugrana tendrá su presentación oficial en casa. El Spotify Camp Nou recibirá a la plantilla confeccionada para la temporada 2022-23, como es ya una tradición. Y posteriormente disputarán el Trofeo Joan Gamper contra Pumas UNAM de México. Partido en el que Dani Alves volverá a casa, pero ahora, siendo parte del club mexicano.

