Lo que pudo haber sido el mejor partido de la jornada se vio opacado por el trabajo de Fernando Hernández al robarse el protagonismo en el Cruz Azul ante Toluca.
Los Diablos fueron superiores a los celestes desde el primer intente, incluso ofrecieron una cátedra de fútbol ofensivo, pero el arbitraje manchó la victoria del Toluca.
El atardecer se sentía especial, la afición le correspondió a sus equipos lo que generó un gran ambiente en el Colosio de Santa Úrsula.
A pesar del arbitraje, Ramiro Fines Mori se lució en su debut teniendo todas las miradas sobre él cuando al minuto 19 de un cabezazo conectó el balón para mandarlo dentro dela puerta del Toluca (1-0).
La ventaja no duró mucho porque a los 10 minutos los Diablos contragolpearon bajo la orquesta de Leo Fernández atrayendo a los centrales y dejando solo a Jean Meneses dentro del área para que el chileno atravesara a Sebastián Jurado para igualar el marcador (1-1).
El estadio Azteca retumbó en el intercambio de golpes entre los conjuntos, poco a poco los del Toluca fueron sometiendo a la Maquina hasta que Navarro metió un pase entre lineas para Marcel Ruiz, quién logró darle la vuelta al partido al 42′ (2-1).
Al inicio del segundo tiempo se esperaba que el partido fuera igual de intenso por ambas apartes pero fue el Toluca quien dominó la cancha del Azteca y el Cruz Azul sufrió para tener el balón.
La pesadilla de los cementeros tienen apellido: Fernández, Meneses, Navarro exhibiendo lo mejor del tridente escarlata sin importar la zona de campo.
Los celestes no dejaron de insistir y las pocas ocasiones que tuvo fueron de gol hasta que Rodrigo Huescas firmó el empate con un accidentado gol (2-2).
Los del Cruz Azul fueron creciendo en los últimos minutos pero Fernando Hernández se hizo con el protagonismo cuando expulsó a Jurado y le otorgó un penal al Toluca que Camilo Sanvezo convirtió en gol para la victoria (2-3).

