Gabriel Jesús disputó su primer partido oficial en el Emirates Stadium como jugador del Arsenal. Los Gunners recibieron al Leicester City por la Jornada 2 de la Premier League 2022-23.
La fiesta del brasileño comenzó al 23′. Recibió un balón de Granit Xhaka dentro del área en una jugada que parecía imposible de terminar ante la muralla defensiva de Los Foxes. Sin embargo, Gabriel se inventó una genialidad, parado, pasó el balón por encima de todos y la colocó a segundo poste, imposible para Danny Ward. Se mandó un verdadero Golazo.
Minutos después, Jamie Vardy intentó alejar el peligro en un tiro de esquina, pero solo prolongó el balón a la ubicación de Gabriel. El nuevo héroe gunner apareció solo dentro del área chica y empujó el balón al fondo para su doblete al 35′. Las cosas no podían ir mejor para los dirigidos por Mikel Arteta en el primer tiempo.
Para la parte complementaria, las revoluciones aumentaron. Tanto que William Saliba marcó en propia puerta. El defensor atacó muy mal un balón de Wesley Fofana que buscaba a Vardy y dejó sin opciones a su compañero Aaron Ramsdale. Sin embargo, Granit Xhaxa le devolvió la calma al Emirates. Ward dejó el balón vivo dentro del área cuando intentó cortar un servicio de Ben White. Gabriel Jesús estuvo atento a la jugada y le puso el balón al suizo para que anotara al 55′.
Leicester volvió a descontar el marcador al 74′ con un gran gol. Kalechi Ineanacho respetó una pasada de James Maddison y este último definió cruzado, con potencia, para que el balón se colara entre las piernas de Ramsdale. Pero Gabriel Jesús volvió a involucrarse en el último gol del Arsenal que puso cifras definitivas en el marcador. Le pasó el balón a su compatriota Gabriel Martinelli en la frontal del área y este definió de manera extraordinaria al 75′ para poner el 4-2 definitivo.
Arsenal ganó su segundo duelo consecutivo en este arranque de Premier League. Tiene 6 unidades, al igual que el Manchester City, pero es segundo de la tabla por diferencia de goles. ¿Próximo juego de Los Gunners? Visitan al Bournemouth el sábado, que de hecho, hoy perdió contra el City.
Leicester solo suma solo un punto gracias al empate obtenido contra el Brentford la semana pasada. Volverán a casa el próximo fin de semana para recibir a Southampton en busca del primer triunfo de la temporada.

