Manchester United consiguió un triunfo importantísimo en sus aspiraciones por clasificar a la siguiente Liga de Campeones. Este sábado, el equipo de Erik ten Hag se impuso a los Wolves en Old Trafford por la jornada 36 de la Premier League.

Manchester United vs Wolves

Los Red Devils vieron cómo el Newcastle volvió a pinchar por segunda semana consecutiva, ahora, después del empate ante Leeds United. Era una nueva oportunidad inmejorable para los de rojo de igualar a los Magpies en la clasificación y alejarse del Liverpool, al menos por esta semana.

No desaprovecharon como contra West Ham la semana pasada, y a pesar de no poder contar con Marcus Rashford por lesión, lograron abrir el marcador. Bruno Fernandes proyectó excelente a Antony por el sector derecho; el brasileño levantó la cabeza antes de intentar cualquier cosa, hizo un recorte para sacarse a su marcador y sólo tuvo que ceder para que Anthony Martial mandara guardar el balón al minuto 32′.

Julen Lopetegui hizo cambios ofensivos en la recta final del partido, dándole minutos a Raúl Jiménez, aunque la temporada del delantero mexicano ha sido bastante discreta, por no decir menos. Pero Erik ten Hag respondió con las entradas de Harry Maguire y Fred para tratar de asegurar el resultado. Y con Alejandro Garnacho, de regreso después de superar una lesión, intentaba tener explosividad en alguna ocasión para aumentar la ventaja.

Justo eso hizo el argentino después de recibir de Bruno Fernandes un pase en profundidad. Garnacho corrió perfecto al espacio y ante la floja marca de Nélson Semedo, definió a primer poste para vencer a Daniel Bentley y puso cifras definitivas en el electrónico al 90+4′.

Manchester United ha ganado 20 partidos en la presente Premier League y 38 en todas las competiciones, su mayor cantidad en una sola campaña desde la 2010-11 (39).

Manchester United igualó los 66 puntos del Newcastle en la tabla y asegura su lugar en el TOP4, independientemente de lo que haga el Liverpool en Leicester. Los Red Devils están a dos triunfos de asegurar su lugar en la próxima Champions League y el siguiente compromiso es el siguiente sábado, visitando al Bournemouth.

Wolverhampton se mantiene con 40 unidades, con una racha de dos triunfos y tres derrotas en sus últimos cinco partidos. En la siguiente jornada recibe al Everton en Molineux.