Real Madrid culminó la pretemporada contra la Juventus de Turín. Dos de los equipos más poderosos del viejo continente se enfrentaron en el Rose Bowl de Los Ángeles, Califnornia.
Carlo Ancelotti plantó un once que será muy parecido a lo que vendrá utilizando durante la campaña que está por venir. La portería fue resguardada por Thibaut Courtois. La defensa estuvo conformada por David Alaba, Eder Militao, Ferland Mendy y Dani Carvajal. El medio campo de siempre fue ocupado por Casemiro, Toni Kross y Luka Modric. Y adelante formó a Vinícius Júnior, Federico Valverde y Karim Benzema.
El único gol del primer tiempo lo concretó el futuro Balón de Oro. Muy temprano en el juego avisó de sus intenciones, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. Después de una gran salvada de Courtois en un tiro libre de Leonardo Bonucci, vino un penal para el Madrid. Danilo derribó incomprensiblemente a Vinícius dentro del área y la responsabilidad desde los once pasos la tomó Benzema. El francés esquinó muy bien su disparo al que le fue imposible llegar a Mattia Perin al 19′. Karim fue el que más lo intentó antes de salir de cambio pero el marcador fue solo de 1-0 al descanso.
La parte complementaria fue toda del conjunto español. Tuvieron muchísimas llegadas antes de venirse el cambio del equipo completo, pero no pudieron aumentar la ventaja. Marco Asensio entró fino al terreno de juego y combinó de taco con Eden Hazard. El belga abrió con Jesús Vallejo y el defensor metió el balón al centro donde Asensio solo tuvo que empujar la pelota para mandarla guardar al 69′. Real Madrid culminó el juego de preparación contra Juventus con un triunfo de 2-0.
Real Madrid ya tiene la mira puesta en el primer título de la temporada 2022-23. Los Campeones de la UEFA Champions League enfrentarán a los Campeones de la UEFA Europa League. Este miércoles, los merengues se medirán ante el Eintracht Frankfurt en el Estadio Olímpico de Helsinki por la UEFA Supercopa de Europa.
Juventus todavía tendrá un juego más antes de su debut en la Serie A 2022-23. Viajarán a Israel para enfrentar al Atlético de Madrid en el Bloomfield Stadium el próximo domingo 07 de agosto.

