AC Milan e Inter inician la segunda semifinal de la UEFA Champions League 2022-23. San Siro se paraliza para vivir este apasionante Derbi de Milán que tendrá como premio un lugar en la Gran Final que se vivirá en Estambul.

Alineaciones

AC Milan

Mike Maignan; Fikayo Tomori, Simon Kjaer, The Hernández, Davide Calabria; Rade Krunic, Sandro Tonali; Ismael Bennacer, Brahim Díaz, Alexis Saelemaekers; Olivier Giroud.

Inter

Andre Onana; Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Matteo Darmian; Hakan Calhanoglu, Nicoló Barella, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco, Denzel Dumfries; Edin Dzeko y Lautaro Martínez.

Milan vs Inter

Inter no salió a especular en los primeros minutos y se adelantó sin problemas en la serie. Hakan Calhanoglu ejecutó un tiro de esquina que Edin Dzeko remató a pesar de tener la marca de Davide Calabria. El defensor se olvidó del balón y el bosnió metió la pierna para mandar guardar el balón al minuto 8′.

Volvió a pegar el conjunto nerazzurri sólo unos minutos después cuando Henrikh Mkhitaryan apareció por el centro para recibir un balón de Federico Dimarco que Lautaro Martínez dejó pasar. La llegada desde atrás del armenio descoló a la defensa rossoneri y definió sin problema ante Mike Maignan al 11′.

Milan estaba totalmente desconcertado. No se terminaba por meter en el juego y se salvó del tercero en un par de ocasiones. Primero tras un remate al poste de Hakan Çalhanoglu. Y finalmente antes del descanso, el árbitro descartó un penal sobre Lautaro Martínez después de revisar la acción en el VAR. Lo mejor para Stefano Pioli y su equipo fue marchar al vestidor.

Inter dejó jugar al Milan en la segunda parte para tratar de liquidar el encuentro a la contra. Los rossoneri se acercaron a la portería en un par de ocasiones, primero con Brahim Díaz y después con Sandro Tonali pegando un tiro en el poste. Pero no pudieron ante un equipo de Simone Inzaghi que estaba bastante concentrado y que no se le podían conceder metros ante la peligrosidad de sus atacantes.

Internazionale es el cuarto equipo en tomar una ventaja de dos goles en los primeros 11 minutos de un partido de semifinales de la Champions League. Antes lo hicieron Juventus, contra Manchester United, en abril de 1999. Manchester United, contra Arsenal, en mayo de 2009 y Manchester City, contra Real Madrid, en abril de 2022. [Opta]

Inter obtuvo un gran resultado y la buena noticia para ellos, es que el rival no representó ningún peligro en los primeros noventa minutos de la eliminatoria. AC Milan extrañó muchísimo a Rafael Leao y hoy, a pesar de contar con Maignan, concedieron dos goles fugaces que fueron lapidarios. La vuelta es el próximo martes para definir al primer finalista de la UEFA Champions League 2023.