Everton sorprendió en su visita a Falmer cuando pasó por encima al Brighton, uno de los mejores equipos de la temporada, por la Jornada 35 de la Premier League.
Brighton vs Everton
Era claro que Los Toffes jugarían con todo en busca de tres puntos que le permitan escapar de la zona roja de la clasificación. Pero parece que el equipo de Sean Dyche descubrió la manera más efectiva de herir a los Seagulls: bien replegados, ganando duelos defensivos y lanzándose con muchísima contundencia al contragolpe.
Apenas al primer minuto de juego, Dominic Calvert-Lewin incursionó por el sector derecho y metió una gran asistencia a Abdoulaye Doucouré, quien definió de primera intención con la defensa del Brighton totalmente desubicada. El equipo de Roberto De Zerbi tomó posesión del partido, pero no pudieron ser efectivos y Everton volvió a pegar.
Doucouré selló su doblete apareciendo completamente solo a segundo poste para rematar un centro de Dwight McNeil al minuto 29′. Everton era paciendo y fulminante en sus contraataques y su rival no sabía cómo detener esas ráfagas. Antes del descanso, el equipo de Goodison Park provocó el autogol de Jason Steele, quien no pudo detener un tiro de Dwight McNeil y se fue al vestidor con tres goles de ventaja.
Roberto De Zerbi hizo cambios para la segunda parte; le dio minutos a tiops como Solly March, Julio Enciso y Evan Ferguson, pero el orden de los que hoy visitieron de rosa era impecable para anular a la artillería del Brighton. Y llegó el cuarto gol, como no podía ser de otra manera, después de que Jordan Pickford hizo todo para mantener su portería intacta.
Alex Iwobi comandó una contra por el sector izquierdo, incluso dejando lesionado a un rival ante semejante corrida, cedió el balón para Dwight McNeil y este le rompió la cintura a Lewis Dunk, se quitó a Steele y definió a placer al minuto 76′. Brighton reaccionó y por fin pudo vencer a Pickford. Fortuna era lo que necesitaba el equipo, porque Kaoru Mitoma remató contra el poste y el balón pegó en Alexis Mac Allister para terminar adentro de la red.
A pesar de descontar el electrónico, Brighton nunca sería capaz de anotar con una jugada elaborada en este partido. Se agregaron seis minutos y si el tiempo seguía corriendo, el Everton iba a meter más goles. Antes del final, Dwight McNeil selló su doblete con un zapatazo a primer poste después de que Amadou Onana lo proyectó a profundidad con un gran pase.
Everton leap out of the bottom three in style ?#BHAEVE pic.twitter.com/BZjcU8bsDg
— Premier League (@premierleague) May 8, 2023
Brighton se quedará con 55 puntos. No pudo pesar en casa y perdió la oportunidad de escapar del Aston Villa (54) y de desplazar al Tottenham (57) de la sexta posición. Los Seagulls todavía tienen dos partidos pendientes, pero deberán mejorar muchísimo si aspiran a puestos europeos. Su siguiente partido es este domingo, visitando al Arsenal.
Everton tomó vida, aprovechando la derrota de Leicester City (30) y del Leeds United (30), llegó a 32 unidades y salió de la zona roja. El panorama es complicado en el siguiente partido de los Toffes, ya que reciben al Manchester City, pero con Sean Dyche ya le complicaron la vida al Arsenal en casa. Sin embargo, las últimas dos jornadas son contra Wolves y Bournemouth y tres puntos le bastarían para mantener la categoría.

