Real Madrid se coronó Campeón de la Copa del Rey en La Cartuja después de vencer al Osasuna con dos goles de Rodrygo. El conjunto blanco ahora suma veinte títulos coperos en cuarenta finales disputadas en la historia.
Real Madrid vs Osasuna
Desde el primer minuto de juego, Vinicius Júnior armó un trabuco con la defensa del Osasuna. El brasileño se comió la banda izquierda, llegó a línea de fondo y alcanzó a meter un pase que Rodrygo Goes remató llegando desde atrás apenas al minuto 2′.
Los Rojillo se ordenaron en defensa y empezaron a competir a partir de la última línea. Fue hasta la segunda parte que pudieron hacerle daño al Real Madrid después de que le defensa merengue no pudo rechazar el peligro generado en su área. Ahí apareció Lucas Torró para tomar un rebote en la frontal del área y vencer a Thibaut Courtois a los 58′ minutos.
Sin embargo, Osasuna perdió la ventaja momentos después cuando Vinicius repitió la jugada de la primera anotación. El brasileño volvió a llegar a línea de fondo y el rebote le quedó a Toni Kroos ante el mal rechace de la defensa. Ahí estuvo atento Rodrygo para mandar guardar la pelota y hacer su doblete al minuto 70′ para retomar la ventaja merengue que fue definitiva en el marcador.
? ¡SOMOS CAMPEONES DE LA COPA DEL REY! ?
? FP: @RealMadrid 2-1 @Osasuna
? @RodrygoGoes 2', 70'; Torró 58'#CampeonesCopa | #Emirates pic.twitter.com/bFP7RKmvoM— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 6, 2023
Rodyrgo es el primer jugador del Real Madrid que anota dos goles en una Final de Copa del Rey desde que Juanito le hizo un doblete al Castilla en la final del año 1980. [@2010MisterChip]
Real Madrid jugó su primera final desde 2014, edición que le ganó al FC Barcelona y volvió a ganar la Copa del Rey después de nueve años. Después de sumar un nuevo campeonato en sus vitrinas, el equipo de Carlos Ancelotti se prepara para volver a Madrid; el martes reciben al Manchester City para iniciar las semifinales de la UEFA Champions League.
Osasuna se marcha con un sabor amargo. Jugó tres finales de copa en su historia y no pudo salir campeón en ninguna ocasión. Los Rojillos ahora deberán enforcarse en su próximo partido: contra el Almería en La Liga, el siguiente sábado.

