Liverpool sigue sin mostrar su mejor versión, pero no deja de sumar. Contra Brentford por la Jornada 35 de la Premier League ligó su sexto triunfo en la competición para presionar a los equipos que pelean en el TOP4 por un lugar en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Liverpool vs. Brentford

Los Bees salieron replegados en su visita a Liverpool en busca de tener una oportunidad al contragolpe o una jugada a balón parado que le permitiera hacer daño. El equipo de Jurgen Klopp dominó el encuentro de forma maravillosa, sobre todo con un Trent Alexander-Arnold en su versión más lanzadora de la temporada.

Pero el gol inició en pies de Fabinho. El brasileño lanzó para Virgil van Dijk, quien no dejó escapar el balón y recentró con la cabeza para que Mo Salah mandara a guadar el balón al minuto 13′. Esta fue la anotación número 100 del Rey Egipcio en Anfield, quien sigue sumando récords a pesar de la temporada tan irregular que han tenido los Reds.

Brentford cambió de ritmo en el complemento y fue más atrevido al frente. Pero el equipo de Thomas Frank no podía culminar una jugada de peligro, en gran medida, porque Ivan Toney estaba bastante alejado del área para dar juego a sus compañeros. Liverpool sufrió para volver a entrar con peligro a la portería rival y no pudo aumentar la ventaja obtenida en el primer tiempo.

Mohamed Salah es el primer jugador en los 131 años de historia del Liverpool en marcar en nueve partidos consecutivos en Anfield.

Liverpool FC llega a 62 puntos en la clasificación y presiona al Manchester United (63) por lo puestos de Champions League. Los Reds regresan a la actividad en la Premier League el lunes, 15 de mayo, cuando visiten al Leicester City.

Brentford se quedará con 50 unidades en el campeonato, en el noveno lugar de la tabla. El siguiente partido de los Bees es el domingo 14 de mayo, cuando reciban al West Ham.