Era imposible que el Arsenal pudiera fallar ante uno de los peores equipos de la Premier League esta temporada. El Chelsea dio una nueva exhibición carente de fútbol, ideas y amor propio, algo que los Gunners aprovecharon bien para seguir luchando en la cima.
Arsenal vs Chelsea
Durante el primer tiempo, Martin Odegaard armó un trabuco en la defensa del Chelsea. Hacia varios partidos que el Arsenal no aprovechaba la llegada del noruego desde segunda línea y el día de hoy funcionó a la perfección para sacar de quicio a los Blues.
Primero, Granit Xhaka identificó muy bien a su compañero para cederle el balón y Odegaard lo mandó guardar de primera intención con la zurda. Martin colocó la pelota en la escuadra izquierda, y aunque Kepa logró tocarla, se terminó metiendo para anotar al minuto 18′.
Sólo unos minutos después, se repitió la dosis. Xhaka volvió a los linderos del área y habilitó a Odegaard para que el capitán hiciera su doblete al minuto 31′. Los Gunners se estaban reanimando luego de cuatro partidos seguidos en los que, a pesar de anotar, las cosas no salieron como esperaban.
Arsenal lo sentenció antes del descanso luego de que el Chelsea no pudo despejar el peligro del área chica. El rebote le quedó a Gabriel Jesús y el brasileño no perdonó para anotar el tercer gol de su equipo al minuto 34′.
En la segunda parte, los Blues lograron descontar al minuto 65′. Mateo Kovacic puso un gran pase en profundidad que Noni Madueke ganó en velocidad para alcanzar a ganarle la partida a Aaron Ramsdale. Fue lo único que el equipo de Stamford Bridge pudo hacer en otra noche de fútbol para el olvido.
.@Arsenal return to the top of the #PL ?#ARSCHE pic.twitter.com/688nV9D6Yg
— Premier League (@premierleague) May 2, 2023
Arsenal es el primer equipo de las cinco grandes ligar de Europa en contar con cuatro futbolistas con 10+ goles esta temporada: Gabriel Martinelli (15), Martin Odegaard (14), Bukayo Saka (13) y Gabriel Jesús (10).
Los Gunners volvieron a tomar el liderato de la Premier League después de llegar a los 78 puntos. Estarán a la espera de lo que haga el Manchester City (76) el día de mañana contra West Ham. Mientras tanto, los dirigidos por Mikel Arteta se preparan para visitar al Newcastle este domingo.
El Chelsea ahora está en décimo segundo lugar de la tabla, con 39 puntos. Está a sólo nueve puntos de la zona de descenso. Ahora puede considerar al Bournemouth (39) como un rival directo por mantener la categoría y ambos se enfrentarán este sábado en Vitality Stadium.

