Después de la derrota en Vallecas a mitad de semana, el FC Barcelona recuperó sensaciones tras vencer de manera contundente al Real Betis en el Camp Nou por la Jornada 32 de La Liga.

Barcelona vs Betis

Los blaugranas resolvieron el partido desde la primera mitad. El marcador lo abrió Andreas Christensen. El defensor central regresó a la actividad y tuvo presencia en el marcador después de rematar con la cabeza al minuto 14′ un buen centro lanzado por Raphinha.

Minutos después, Jules Koundé se desmarcó de manera inteligente por el sector derecho, levantó la cabeza y puso un buen servicio para Robert Lewandowski. El delantero polaco definió de primera intención para desempatar la tabla de goleo con Karim Benzema después de que el francés anotó tres goles contra el Almería.

El Betis tenía las cosas complicadas con dos goles de desventaja y se le complicaron todavía más después de que Edgar González vio la segunda tarjeta amarilla del encuentro por una falta sobre Pedri. Los blaugranas aprovecharon bien el espacio y Sergio Busquets metió un pase clínico que Raphinha definió al minuto 39′ ante la salida de Rui Silva.

Aprovechando la superioridad numérica, el Barcelona se volcó al frente, pero no pudo aumentar la ventaja hasta que se acercó el final del partido. Le quedó el balón a Ansu Fati tras un tiro de esquina, realizó una buena jugada ante su marcador y Guido Rodríguez desvió el centro que buscaba a Lewandowski como destino para anotar en propia puerta.

La buena noticia para el equipo de Xavi es que tipos como Pedri, Christensen y Ousmane Dembélé volvieron a tener minutos en el campo de juego para cerrar esta temporada de la mejor manera posible. El entrenador culé también debutó a Lamine Yamal, un jugador Clase 2007 que tuvo sus primeros minutos en el Camp Nou con sólo quince años de edad.

Lamine Yamal (15 años y 290 días) se convierte en el debutante más joven del Barcelona en TODA la historia de La Liga.

FC Barcelona alcanzó los 79 puntos en la cima de la clasificación y se acerca a un nuevo campeonato español. El siguiente partido del conjunto blaugrana es este martes, recibiendo al finalista de la Copa del Rey, Osasuna.