Parecía que Manchester United tendría un triunfo cómodo en el Tottenham Stadium, pero los Spurs comenzaron a dar vuelta a la crisis en la que se encuentran para conseguir el empate por la Jornada 32 de la Premier League.

Después de clasificar a la final de la FA Cup eliminando al Brighton por penales, los Red Devils llegaron a este encuentro en busca de aprovechar la crítica situación en la que se encuentra el equipo de Londres, que tuvo a Ryan Mason de regreso en el banquillo. Sin embargo, los cambios de Erik ten Hag no funcionaron para mantener la ventaja.

Ficha técnica

Alineaciones y cambios

Tottenham: Fraser Forster; Eric Dier, Clement Lenglet, Cristian Romero; Pierre-Emile Hojbjerg, Oliver Skipp, Ivan Perisic (Ben Davies 77′), Pedro Porro (Arnaut Danjuma 77); Richarliso (Dejan Kulusevski 61′), Son Heung-Min (Japeth Tanganga 87′); Harry Kane.

Manchester United: David De Gea; Luke Shaw, Victor Lindelof, Diogo Dalot, Aaron Wan-Bissaka (Tyrell Malacia 71′); Christian Eriksen (Fred 61′), Casemiro; Bruno Fernandes, Jadon Sancho (Anthony Martial 61′), Antony (Wout Weghorst 71′); Marcus Rashford.

Goles

Tottenham: Pedro Porro (56′) y Son Heung-Min (79′).

Manchester United: Jadon Sancho (7′) y Marcus Rashford (44′).

Tottenham vs Manchester United

Apenas a los 7′ minutos de juego, Manchester United pegó para hundir todavía más el barco de los Spurs. Jadon Sancho recibió de Marcus Rashford por el sector izquierdo, el extremo inglés se acomodó adentro del área y sacó un disparo cruzado para vencer al portero local.

Tottenham llegó al arco de David De Gea, pero el portero español estuvo muy atento para rescatar a su equipo, sobre todo tras un tiro de Ivan Perisic que derivó en el segundo gol de los red devils. Bruno Fernandes tomó el balón después de la gran atajada de su compañero, levantó la vista y como mariscal de campo, le puso un balón largo a Marcus Rashford ganó en velocidad contra Eric Die para aumentar la ventaja antes del descanso.

En la segunda parte, Los Spurs fueron mucho más incisivos y constantes en el ataque, algo que les permitió empatar el partido. Después de consumar varias llegadas, sin tener todavía la fortuna de anotar, apareció Pedro Porro para tomar un remate que prendió con la derecha para clavarlo en el ángulo de la portería.

Ante el increíble bajón de juego del United, Tottenham aprovechó para empatar el partido. Y los socios de toda la vida encontraron la vía para hacerlo. Harry Kane habilitó a Son Heung-Min para que el surcoreano le ganara la posición a sus marcadores y mandó guardar el balón al minuto 79′ para poner cifras definitivas en el electrónico.

Ningún jugador en la historia de la Premier League ha ayudado a un solo compañero de equipo a anotar más veces que Harry Kane para Son Heung-min (24, empatado con Frank Lampard por Didier Drogba). [Opta]

Tottenham igualó los 54 puntos del Aston Villa en la clasificación y de momento se pone como quinto lugar. El siguiente partido de los Spurs es este domingo, cuando visiten Anfield para enfrentar al Liverpool.

Tras la goleada del Newcastle (62 puntos) al Everton, Manchester United se quedará con 60 unidades en el cuarto lugar de la tabla. Este domingo, los Red Devils tendrán un partido complicado cuando reciban al Aston Villa en Old Trafford.