Manchester City mostró su versión más dominante en el Etihad Stadium para derrotar al líder, Arsenal, durante la Jornada 32 de la Premier League.
Los Citizens afrontaron su primera gran final de la temporada con muchísima seriedad, en un estado de forma envidiable y le pasaron por encima a los Gunners. El equipo de Mikel Arteta nunca tuvo oportunidad de poder ganar el partido y los malos resultados previos a este encuentro lo hacen estar a merced de los ciudadanos.
Ficha técnica
Alineaciones y cambios
Manchester City: Ederson; Rúben Dias, John Stones, Manuel Akanji, Kyle Walker; Rodri, Ilkay Gundogan (Riyad Mahrez 72′), Kevin De Bruyne (Julián Álvarez 80′); Jack Grealish (Phil Foden 87′), Bernardo Silva y Erling Haaland.
Arsenal: Aaron Ramsdale; Gabriel, Rob Holding, Oleksandr Zinchenko, Ben White; Thomas Partey, Granit Xhaka (Jorginho 60′), Martin Odegaard (Emile Smith Rowe 71′); Gabriel Martinelli (Leandro Trossard 60′), Bukayo Saka (Reiss Nelson 80′) y Gabriel Jesús (Eddie Nketiah 80′).
Goles
Manchester City: Kevin De Bruyne (7′, 54′), John Stones (45’+1′) y Erling Haaland (90’+5′).
Arsenal: Rob Holding (86′).
Manchester City vs Arsenal
El primer tiempo del conjunto sky blue fue un auténtico paseo para el equipo de Londres. Arsenal no se esperaba que Erling Haaland jugara fuera de su zona, lo que desconcentraba a los marcadores. Los arrastres del noruego fueron aprovechados por Kevin De Bruyne y así llegó el primer gol. Se invirtieron los papeles, con Haaland como lanzador, para que el Mago Belga se pusiera en la frontal del área y ajustara su disparo pegado al poste, imposible para el portero.
En una segunda acción de igual magnitud, De Bruyne no pudo anotar gracias a un bloqueo de Ben White. Pero Haaland estaba causando el caos una vez más con sus recorridos. Ramsdale evitó que su equipo se fuera goleado al medio tiempo, con un City pasivo porque no recibía respuesta del rival.
Justo antes del descanso, John Stones apareció para anotar con la cabeza una falta lanzada por De Bruyne. El defensor central le ganó la posición a Ben White y mandó guardar el balón. El árbitro anuló la anotación de Stones, pero el VAR intervino para trazar las líneas que demostraron que White habilitaba por nada a Stones y la anotación subió al marcador.
En el arranque de la segunda mitad, Kevin De Bruyne sentenció el partido después de que recibió de Erling Haaland una vez más. La dupla se volvió a combinar a la inversa para que el belga definiera dentro del área ante la pobre marca de Rob Holding. Doblete de goles y doblete de asistencias para la dupla del Manchester City.
Sobre el final del encuentro, Julián Álvarez no pudo frenar a Leandro Trossard tras un tiro de esquina. El belga del Arsenal dejó el balón en la frontal del área para que Rob Holding descontara el marcador. Pero en el tiempo agregado, ya cuando Haaland se había soltado el pelo, apareció tras recibir de Phil Foden y anotó su gol 33 de la temporada para hacer historia en la Premier League como el jugador con más anotaciones en un sólo curso, todavía con siete partidos por jugar.
FULL-TIME | BIG THREE POINTS! ?
? 4-1 ? #ManCity pic.twitter.com/2JkEWH2ORg
— Manchester City (@ManCity) April 26, 2023
Manchester City ha ganado 12 partidos consecutivos de la Premier League contra el Arsenal, ganando por un marcador global de 33-5. [Opta]
Manchester City, con dos partidos menos, alcanzó los 73 puntos en la clasificación, está a dos puntos del líder, Arsenal. Con esta victoria le arrebataron el campeonato inglés de las manos al equipo de Mikel Arteta. Pero deberán mantener el ritmo en esta recta final de la temporada y el siguiente encuentro que tienen es este domingo, visitando al Fulham.
Los Gunners registran tres empates y una derrota en sus últimos cuatro partidos, algo que los mantiene, por ahora, en la cima, con 75 unidades. Han dejado puntos importantes en el camino, pero deben seguir con el gran fútbol exhibido en la temporada, esperando un pinchazo del conjunto ciudadano, que todavía está enfocado en tres competiciones diferentes. Arsenal regresará a casa para recibir al Chelsea el próximo martes, 2 de mayo.

