Inter hizo válida la ventaja obtenida en el juego de vuelta y, a pesar del envión final del Benfica, el conjunto italiano avanzó a las semifinales de la UEFA Champions League.

Después de ver al AC Milan clasificar a las semifinales de la Champions League, el equipo neroazzurri no podía fallar esta noche; mucho menos con dos goles de ventaja obtenidos en Lisboa. Las Águilas, sin duda, empujarían por una remontada de locura, pero ante el orden defensivo del equipo de Simone Inzaghi, tenían que salir bastante finos.

Alineaciones

Inter: Andre Onana; Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Matteo Darmian; Marcelo Brozovic, Henrikh Mkhitaryan, Nicolo Barella, Federico Dimarco, Denzel Dumfries; Edin Dzeko, Lautaro Martínez.

Benfica: Odisseas Vlachodimos; Nicolás Otamendi, António Silva, Alejandro Grimaldo, Gilberto; Chiquinho, Florentino Luís; Joao Mario, Fredrik Aursnes, Rafa; Goncalo Ramos.

Inter vs Benfica

El conjunto italiano no se replegó para tratar de aguantar la ventaja obtenida en la ida; sabía que un gol ponía complicadas las cosas para el Benfica y lo consiguieron muy temprano en el partido. El hombre que desbloqueó el candado en Lisboa, Nicoló Barella, recibió de Lautaro Martínez y sacó un zapatazo imposible para Vlachodimos al minuto 14′.

Sin embargo, reaccionó Benfica antes de terminar el primer tiempo. Fredrik Aursnes se levantó en el área para rematar un centro lanzado por Rafa para descontar el marcador al minuto 38′. Esto le daba vida al equipo portugués para regresar con esperanza a jugar la segunda parte.

Rápidamente, el Inter terminó con esa esperanza del equipo portugués. Enfrío el partido y volvió a pegar en el marcador. Federico Dimarco se asoció con Mkhitaryan por el sector izquierdo para meterse al área y metió un sensacional pase que Lautaro Martínez mandó guardar al minuto 65′. Era el game over para el Benfica, que tenía que anotar tres para mandar la serie a tiempos extra.

Federico Dimarco volvió a recibir sólo antes de terminar el partido. Se asoció con Joaquín Correa, el argentino se sacó la marca de dos defensores y definió perfecto a segundo poste para anotar el tercer gol de su equipo. El equipo neroazzurri no tuvo piedad alguna del equipo portugués.

Benfica no bajó los brazos a pesar de verse en desventaja. Aprovechó bien una falta que Grimaldo lanzo al área para que Antonio Silva se levantara en el área y anotó con la cabeza al 86′. Y al 90+5′, Petar Musa empató la vuelta con un remate de zurda al centro de la portería. No renunció nunca el equipo de Lisboa, pero no fue suficiente para superar esta eliminatoria, condenada por las anotaciones que permitió en la ida.

El equipo neroazzurri estará en unas semifinales de la UEFA Champions League por primera vez desde que eliminó al FC Barcelona en esa instancia, en la 2009-10, edición de la que salió campeón.

Inter jugará las semifinales de la UEFA Champions League 2022-23 ante el AC Milan -quien eliminó al Napoli el día de ayer-. Habrá Derby della Madonnina e inminentemente, un club italiano en la Gran Final de la mejor competición a nivel de clubes en el mundo. Revivió el calcio, señores.