AC Milan opacó al Napoli, flamante líder de la Serie A, en el Estadio Diego Armando Maradona para avanzar a las semifinales de la UEFA Champions League.

El equipo rossoneri ha encontrado la fórmula para anular al puntero del calcio. Aunque los de Stefano Pioli sólo consiguieron un gol de ventaja en San Siro, volvieron a Napolés, donde hace unas semanas anotaron cuatro goles, para tratar de sellar su pase a la siguiente ronda. Con Victor Osimhen de regreso, el equipo de Luciano Spalleti buscaría la hazaña ante su gente.

Alineaciones

Napoli: Alex Meret; Juan Jesus, Amir Rrahmani, Mário Rui, Giovanni Di Lorenzo; Stanislav Lobotka, Piotr Zielinski, Tanguy Ndombele; Kvicha Kvaratskhelia, Matteo Politano, Victor Osimhen.

Milan: Mike Maignan; Fikayo Tomori, Simoa Kjaer, Theo Hernández, Davide Calabria; Sandro Tonali, Rade Krunic; Ismael Bennacer, Rafael Leao, Brahim Díaz; Olivier Giroud.

Napoli vs Milan

El guion del primer partido se repitió en los veinte minutos de la vuelta, con un Napoli encima del arco rossoneri y con un Kvaratskhelia muy ansioso en el último tramo de terreno, decidiendo mal en el último toque, a pesar de tener de vuelta a Victor Osimhen, su mejor socio.

Milan sólo esperaba una oportunidad para sentenciar la eliminatoria y llegó cuando Mário Rui derribó, de manera infantil, a Rafael Leao adentro del área en su intento por frenar al portugués. Sin embargo, Olivier Giroud no pudo hacer efectivo el penal para aumentar la ventaja global debido a que Alex Meret adivinó el disparo del francés al 22′ para mantener con vida a su equipo.

Momentos después, Giroud volvió a tirar al arco, pero de nueva cuenta, la figura de Meret emergió. Fue hasta que Rafael Leao se mandó un jugadón individual, dejando a tres defensores en el camino partiendo desde medio campo, que el Milan pudo abrir el marcador. El portugués se metió al área y asistió perfecto a Giroud para que el francés anotara al 43′. Un balde de agua fría para el Napoli.

Napoli encontró una oportunidad para descontar el marcador cuando se señaló una mano de Tomori adentro del área cuando intentó cortar un centro de Di Lorenzo. El encargado de cobrar el penal fue Kvaratskhelia, quien, como dijimos, la ansiedad de comió al georgiano en esta eliminatoria. Cobró mal la pena máxima y la figura de Mike Maignan se quedó con esa pelota para mantener su portería a cero.

Sobre el final del partido, Victor Osimhen descontó el marcador con un gran cabezazo tras un servicio de Giacomo Raspadori al minuto 90+3′. Pero ya era demasiado tarde para que el Napoli volviera a sorprender a una defensa que estuvo bastante ordenada en los 180 minutos y se tuvo que despedir de la Liga de Campeones.

Los rossoneri vuelven a una semifinal de Champions League después de 16 años; la última vez había sido en la edición 2006-07 de la que salieron campeones. Además, son el primer equipo italiano en llegar a esta instancia de la competición desde la AS Roma, en la 2017-18.

AC Milan volvió a opacar la ofensiva del Napoli, ganando las tres partidas del último mes de principio a fin. El equipo de Stefano Pioli jugará las semifinales de la presente UEFA Champions League ante el Inter, sólo si el equipo neroazzurri no deja escapar la ventaja de dos goles que tiene sobre el Benfica el día de mañana.


Para más información de horarios o plataformas online para ver el partido, escríbenos en nuestra cuenta de Facebook: @Golazoz.