La Jornada 4 del Apertura 2022 siguió su curso este jueves en el Estadio Corregidora. Querétaro recibió a Monterrey en su cancha en busca de recuperar la alegría de jugar al fútbol tras un inicio de torneo bastante complicado.

Las acciones en el primer tiempo estuvieron dominadas por el equipo visitante. Sin embargo, fue hasta antes del descanso cuando llegó lo más destacado del partido. Pablo Barrera cobró un tiro libre, pero el balón fue desviado por un jugador de Rayados. Kevin Escamilla se encontró solo, remató de cabeza con dirección a una esquina, pero Luis Cárdenas evitó el gol sacando la pelota en la línea.

La jugada fue muy apretada, no hubo una toma clara en la que se pudiera apreciar si el esférico había o no entrado a la portería. Pero al final, Luis Enrique Santander marcó un fuera de Ángel Sepúlveda, quien obstruía la visión del portero visitante. La evidencia sobre si fue gol no fue contundente. Y la posición adelantada se marcó en una acción similar a la que sufrieron Álvaro Fidalgo contra Toluca y Alexis Vega contra León.

Justo después de eso, vino el primer gol del encuentro. La defensa de Gallos Blancos se desordenó y Arturo González aprovechó para prolongar un servicio a Rogelio Funes Mori. El mellizo le ganó la espalda a sus marcadores y picó el balón al 44’ ante la precipitada salida de Washington Aguerre para marcar un Golazo.

Las malas noticias para Víctor Manuel Vucetich llegaron en la segunda mitad. Un jugador se agregó a la lista de lesionados que tiene, pues Celso Ortiz no pudo continuar en el juego. Una vez realizada la sustitución del futbolista paraguayo, Rodolfo Pizarro metió un balón filtrado para Germán Berterame. El ex jugador de Atlético San Luis imprimió potencia a su carrera y sin bacilar disparó para marcar el 2-0 al 69’.

Ponchito González, de gran inicio de torneo, fue reemplazado por Jesús Gallardo. Y en la primera acción que tuvo, el 17 mandó guardar el balón tras aprovechar el total extravío de la defensa del Querétaro. El partido fue sentenciado con ese gol al 79’.

Con esta victoria, Monterrey se pone como líder del Apertura 2022 con nueve unidades. Rayados tendrá que esperar el resultado del Club Puebla y Pachuca, sus más cercanos perseguidores. Aunque Toluca y Tigres también podrían empatar en puntos al conjunto regiomontano. El próximo encuentro de la pandilla será el martes ante La Franja.

Por otro lado, Querétaro seguirá sufriendo en el fondo de la tabla. Su próximo juego será en la fecha doble de la Liga MX, cuando reciba a las Chivas Rayadas del Guadalajara.