Benfica recibió al Club Brujas en el Estadio de la Luz para jugar la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2022-23.

El equipo portugués regresó de Bélgica con dos goles de ventaja para cerrar con comodidad en casa. El equipo de Scott Parker cayó en un bache tremendo después de la Copa del Mundo del que no ha podido salir para seguir sorprendiendo en esta edición de la Liga de Campeones.

Alineaciones.

Benfica: Odisseas Vlachodimos; Nico Otamendi, António Silva, Alejandro Grimaldo, Alexander Bah; Chiquinho, Florentino Luís; Rafa, Fredrik Aursnes, Joao Mario; Goncalo Ramos.

Brujas: Simon Mignolet; Brandon Mechele, Abakar Sylla, Clinton Mata; Casper Nielsen, Hans Vanaken, Tajon Buchanan, Kamal Sowah, Bjorn Meijer; Roman Yaremchuk y Noa Lang.

Benfica 5-1 Brujas.

Las Águilas avisaron desde el primer minutos contra la portería del equipo belga, pero un gol de Joao Mario no subió al marcador por fuera de juego. A pesar de eso, y un poco de trabajo, Rafa Silva recibió de Goncalo Ramos dentro del área y a pesar de la marca, logró sacar un tiro de tres dedos para mandar guardar el balón al minuto 38′. Goncalo Ramos ya había sido decisivo, pero faltaba su gol; Joao Mario lo asistió para que Ramos literalmente se paseara en el área del Brujas y definió cruzado para vencer a Mignolet al 45+2′.

El equipo de Roger Schmidt no se tentó el corazón en la segunda mitad y aumentó todavía más su ventaja. Goncalo Ramos selló su doblete tras un pase de Alejandro Grimaldo al minuto 57′. Después se señaló un penal por una falta de Sylla sobre Gilberto y Joao Mario fue el encargado de convertir la pena máxima. Y finalmente, David Neres selló la goleada a pase de Joao Neves. Antes de terminar el partido, Bjorn Meijer sacó algo de orgullo por el Brujas y descontó el marcador a los 87′ minutos.

Las Águilas ahora nunca han perdido en sus últimos 11 partidos en casa contra equipos belgas en todas las competiciones (nueve victorias, dos empates), ganando cada uno de sus últimos siete encuentros.

Benfica avanzó de manera impecable a los Cuartos de Final tras golear 7-1 en el marcador global al Club Brujas. El conjunto portugués se metió entre los ocho mejores equipos de Europa y ahora esperará el sorteo para conocer a su siguiente rival en esta UEFA Champions League.