Almería recibió al FC Barcelona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para disputar la Jornada 23 de La Liga.

Después de caer eliminado de la UEFA Europa League por el Manchester United el pasado jueves, Xavi Hernández hizo autocrítica, reconociendo que no están listos para competir en Europa y tenían que cambiar el chip para competir localmente en los torneos que todavía tienen por disputar. El equipo de Rubi quería ser un obstáculo para el equipo blaugrana, quien tenía la oportunidad de alejarse todavía más en la tabla después del empate del Real Madrid en el derbi contra el Atlético.

Almería 1-0 FC Barcelona.

El Barca fue dominador del primer tiempo, como lo es habitual ante este tipo de rivales. Pero no estaban especialmente finos en la definición ya que no pudieron tirar a puerta ante la ordenada defensa del local. Almería tuvo una chance de penetrar a la mejor defensa de la competición y no la desaprovechó. Fue Luis Suárez quien levantó el balón para que El Bilal Touré ganara la espalda de los defensores y reventara la portería en el mano a mano contra Marc-André Ter Stegen al minuto 24′.

Almería fue compacto en el complemento y le negó el paso a un Barcelona sin imaginación y sin fondo físico. La rotaciones que Xavi Hernández mandó de inicio no funcionaron y cuando intentó reaccionar, ya era demasiado tarde. No pudo si quiera anotar ante uno de los equipos más goleados de España. Vaya que pesó la eliminación contra Manchester United por Europa League.

Los rojiblancos consiguieron su PRIMERA victoria contra el equipo blaugrana en toda la historia de la máxima categoría de España. Antes se habían enfrentado 13 veces en las que los indálicos registraban 2 empates y 11 derrotas.

Almería logró un resultadazo para alejarse de la zona de descenso y rompió una racha de tres derrotas consecutivas. Llegó a 25 puntos, los mismos que Sevilla y Cádiz. Ambos equipos están a dos unidades del Valencia. El siguiente encuentro del equipo de Rubi es el sábado, contra Villarreal.

FC Barcelona perdió la oportunidad de escaparse todavía más en la clasificación después de ver empatar al Real Madrid ante Atlético el día de ayer. Se mantendrán en la cima con 59 puntos, a siete de los merengues. El equipo de Xavi tendrá que reaccionar ya para competir en en Clásico que se viene el jueves por la ida de las semifinales de la Copa del Rey.