Manchester United anunció que llegó a un acuerdo con el Ajax por el pase de Lisandro Martínez. El futbolista se incorporará a la institución inglesa a cambio de 67 millones de euros, convirtiéndose en el defensor argentino más caro en la historia. Superó la cifra que Manchester City pagó al Valencia en 2015 por Nicolás Otamendi (44.50 millones de euros).

Por fin se hizo oficial la llegada del defensor argentino de 24 años. Y estas fueron sus primeras sensaciones: «Es un honor unirme a este gran club. He trabajado muy duro para llegar a este momento y, ahora que estoy aquí, voy a empujar aún más», expresó.

«He tenido la suerte de formar parte de equipos exitosos en mi carrera y eso es lo que quiero seguir en Manchester United. Habrá mucho trabajo para llegar a ese momento, pero creo firmemente que, bajo este entrenador y cuerpo técnico, y junto con mis nuevos compañeros, podemos hacerlo. Quiero agradecer a Ajax y a sus fanáticos por todo el apoyo que me brindaron. Pasé un tiempo increíble allí, pero siento que es el momento adecuado para probarme en otro entorno. Ahora, estoy en el club perfecto para hacer esto», sentenció.

Lisandro es el tercer refuerzo de Erik ten Hag para la temporada 2022-23. Se suma a las llegadas de Christian Eriksen y Tyrell Malacia. El técnico neerlandés todavía está a la espera de Cristiano Ronaldo, quien, a días de iniciar la temporada, todavía no se entrena con el equipo, a pesar de que ya hizo acto de presencia en el campo de entreno. El portugués estaría pensando en abandonar la institución. Y eso que El Bicho es uno de los pilares en la reestructuración de este equipo, al igual que Martínez con su llegada, y también se cuenta con otros grandes jugadores que ya estaban en la entidad.

La trayectoria de Lisandro Martínez.

Lisandro Martínez debutó en la campaña 2016-17 con Newell’s Old Boys. Posteriormente fichó por Defensa y Justica donde estuvo dos años. Su fortaleza física, sentido de ubicación y la salida con el balón le permitieron dar el salto al viejo continente, más específicamente a Holanda.

Con el Ajax de Ámsterdam coincidió con Erik ten Hag, entrenador con el que se reencontrará. Se convirtió en un líder de la defensa en los 121 partidos que disputó con el gigante neerlandés. Fue campeón dos veces de la Eredivisie, ganó la Copa de los Países Bajos y la Supercopa de los Países Bajos. El nivel mostrado le permitió ser convocado con la Selección Argentina para salir Campeón de la Copa América 2021.

Con 24 años de edad llega al Manchester United, uno de los mejores equipos en toda la historia de Inglaterra. Junto a Erik ten Hag y compañía, buscarán guiar a la institución al lugar donde pertenecen y dejar atrás tantos años de sequía sin títulos. Los minutos que tendrá en la Premier League servirán como preparación previo al inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022.