Los Spurs cerraron la Jornada 24 de la Premier League recibiendo al West Ham en el Tottenham Stadium para disputar un nuevo derbi de Londres.
El técnico Antonio Conte se volvió a ausentar del banquillo pues regresó a Italia para recuperarse a lado de su familia de una cirugía de vesícula biliar. El segundo entrenador spurs, Cristian Stellini, estará al mando del equipo y pudo contar con Richarlison desde el inicio contra Los Hammers después de la reaparición del brasileño contra AC Milan en la Champions League.
La derrota del Tottenham en su vuelta a competición europea dejó muchas dudas a pesar del triunfo obtenido contra el Manchester City hace unas semanas. El equipo de David Moyes debía intentar aprovechar la incertidumbre que genera su rival para tratar de obtener puntos que lo ayudan en la lucha por no descender.
Tottenham 2-0 West Ham.
Los Hammers, bastante disminuidos, no generaron peligro en la primera mitad. Se ordenaban bien en defensa, pero carecían de imaginación en ataque para tratar de hacer daño. Encontraron en Lukasz Fabianski su mejor hombre, pues el portero resolvía con confianza las tímidas llegadas de Los Spurs y mantuvo su portería en cero al descanso.
En el complemento, West Ham adelantó líneas a pesar de que Tottenham amenazaba con un contraataque; y de esa manera terminó abriendo el marcador aprovechando el desorden en la zona baja de su rival. La contra fue letal, con los laterales del equipo blanco culminando la jugada. Ben Davies fue quien terminó cruzando el balón para la llegada a toda velocidad de Emerson Royal para definir al minuto 56′.
Harry Kane, como en Milán, jugó fuera de la zona donde es más letal; se botaba para tratar de ayudar a sus compañeros a construir el juego. Esto provoca que la cuota goleadora del capitán inglés disminuya, pero el aparte en la ofensiva de su equipo es fundamental porque entiende el juego como pocos. Pero fue hasta que su mejor socio tuvo minutos que pudo conectarse para influir en el marcador. Kane le ganó un balón a Angelo Ogbonna en el centro del campo y filtró un balón perfecto que Son Heung-Min terminó guardando en la red para aumentar la ventaja de Los Spurs al minuto 72′.
Harry Kane registra 2 asistencias en la presente Premier League:
· vs. Leicester.
· vs. West Ham.Ambas fueron para su mejor socio: Son Heung-Min. @Spurs_ES pic.twitter.com/jDNNhkMMlt
— Golazoz (@golazoz_) February 19, 2023
Solo en una (2020-21) de las últimas ocho temporadas, Los Hammers evitaron la derrota ante Los Spurs en ambos partidos de Premier League. En el presente curso, evitaron la derrota igualando en el London Stadium a un gol en la idea aunque no pudieron sumar el día de hoy.
Tottenham volvió a meterse al TOP4 de la clasificación: suma 42 puntos, uno más que el Newcastle, quien perdió el día de ayer ante Liverpool y que todavía tiene un partido pendiente. Los Spurs tendrán unos días de descanso antes de recibir al Chelsea el próximo domingo en una nueva jornada del fútbol inglés.
Después de los triunfos de Bournemouth y Everton en esta fecha, el West Ham se mantiene en el lugar 18 de la tabla con 20 unidades. La lucha por la salvación cada vez está más disputada ante la reacción de varios equipos que se encuentran en la zona roja. El cuadro que dirige David Moyes regresará a casa para enfrentar al Nottingham Forest el próximo sábado.

