La actividad de este sábado en la Premier League terminó en St James’ Park. Newcastle United recibió al Liverpool FC por la Jornada 24 de la competición.
Jurgen Klopp declaró que este sería un partido difícil, pero debían intentar ganar ante la mejor defensa de la liga si querían tener mejores oportunidades esta campaña. Eddie Howe estaba en su fortaleza, quería seguir con su gran racha de partidos sin perder, pero arribó con una baja sensible: la de Bruno Guimaraes.
Newcastle 0-2 Liverpool.
Los Magpies eligieron este día para hacer su peor partido de la temporada. Liverpool ya los había derrotado en la primera vuelta de la temporada, y desde entonces no perdieron un solo partido. Simplemente, hoy la pasaron muy mal.
Darwin Núñez abrió el marcador apenas al minuto 10′; recibió un pase de Trent Alexander-Arnold por el carril central y definió con gran clase para poner adelante a su equipo; el uruguayo había fallado sus 28 disparos previos, pero con este, no tuvo margen de error.
Newcastle estaba fuera de sí ante unos reds hambrientos en busca del triunfo y aumentaron la ventaja, como no podía ser de otra manera. Mohamed Salah le puso una asistencia exquisita a Cody Gakpo para que el neerlandés anotara por segundo partido consecutivo, tras estrenarse ante Everton el lunes pasado, y aumentó la ventaja a los 17′ minutos.
El partido fue decidido por los porteros, a pesar de los dos goles de ventaja del equipo de Anfield. Nick Pope se quedó como último hombre en una jugada con Salah y el portero magpie terminó tomando el balón con las manos fuera del área cuando intentó alejar el peligro con un cabezazo; inminentemente fue expulsado, al minuto 22′. Y las pocas oportunidades del Newcastle fueron perfectamente salvadas por Alisson; el portero brasileño terminó el partido con 4 atajadas clave y mantuvo el cero en su portería. Contrastes distintos en ambas áreas que dictaron el 0-2 final.
Newcastle solo perdió dos partidos de Premier League esta temporada:
• 31.08.2022. vs. Liverpool [2-1]
• 18.02.2023. vs. Liverpool [0-2]Los Magpies tuvieron 17 partidos sin perder desde su última derrota contra Los Reds. pic.twitter.com/cjYR3NUyOa
— Golazoz (@golazoz_) February 18, 2023
Los Magpies ahora no han ganado en sus últimos 13 partidos de Premier League contra Los Reds (registran cuatro empates y nueve derrotas) desde una victoria en casa por 2-0 en diciembre del 2015.
Newcastle United dejó atrás la mejor racha de partidos sin perder (17) en su historia y se mantendrá en el cuarto lugar con 41 unidades; será superado por el Tottenham si Los Spurs ganan mañana ante West Ham. El equipo de Howe disputará la Final de la Copa de la Liga ante Manchester United el próximo domingo con bajas considerables en busca del ansiado título.
Liverpool, por su parte, igualó los 35 puntos del Brighton (que perdió hoy contra Fulham) y Brentford (que empató hoy contra Crystal Palace); está en octavo lugar por la diferencia de goles con ambos equipos. Los Reds estarán de vuelta en la UEFA Champions League este martes para disputar la ida de los Octavos de Final contra el Real Madrid en un partidazo imperdible.

