Comenzó la Jornada 24 de la Premier League en Villa Park: Arsenal visitó Birmingham para enfrentar al Aston Villa en un partido de alto riesgo.
A pesar de perder el liderato de la competición contra el Manchester City a mitad de semana, el entrenador Mikel Arteta se mostró optimista de cara a este encuentro: «Es una oportunidad. Hay muchas cosas correctas que tenemos que seguir para ganarnos el derecho de estar ahí (en la cima). Hemos visto dónde está el nivel». No iba a tener nada fácil este nuevo comienzo como escolta, pues el equipo de su compatriota, Unai Emery, juega bastante bien en casa.
Aston Villa 2-4 Arsenal.
Los Villanos fueron verticales en los primeros minutos y no demoraron en abrir el marcador. Matty Cash metió un sensacional pase a Ollie Watkins, quien, después de ganarle un mano a mano a William Saliba dentro del área, definió cruzado para abrir el marcador apenas al minuto 5′.
Arsenal reaccionó casi de inmediato después de que Tyrone Mings dejó muy corte el rechace ante un centro de Ben White; prácticamente asistió a Bukayo Saka para que este último rematara con potencia de primera intención para igualar el partido. El visitante creció ante el repliegue del Villa, pero el local volvió a pegar antes del descanso. Álex Moreno puso una asistencia que Philippe Coutinho remató cómodamente tras una fantástica pantalla de Emi Buendía; el brasileño marcó su primer gol de la temporada para retomar la ventaja de su equipo al 31′.
Martin Odegaard fue demasiado determinante, tanto para bien como para mal en la segunda parte. Tras un tiro de esquina, habilitó a Oleksandr Zinchenko para que el ucraniano pusiera el 2-2 al minuto 61′ con un buen tiro que dejó sin oportunidad al Dibu Martínez. Después, el noruego proyectó de gran manera a Eddie Nketiah, pero la jugada, clarísima, no terminó en gol. Y Odegaard falló una oportunidad dentro del área: cuando quiso ajustar demasiado su tiro con el pie derecho, terminó enviando su disparo bastante desviado, perdiéndose la anotación de la remontada.
Cuando parecía que Arsenal se volvería a dejar puntos, el tiempo de compensación y una gran salvada de Aaron Ramsdale acabaron con el Aston Villa. Gabriel Martinelli, que entró de cambio, habilitó a Jorginho en la frontal del área; el italiano sacó un zapatazo que pegó en el travesaño y que para la mala fortuna del Dibu Martínez, pegó en su espalda para que el balón terminara entrando en contra al minuto 90+3′. El portero argentino se jugó un todo o nada en un tiro de esquina muy cerca de final, Fábio Vieira condujo un contraataque y sirvió para que Martinelli pusiera el 2-4 definitivo en el eléctronico al 90+8′.
?? Martin Odegaard ? vs. Aston Villa:
• Regates completos [100%]
• Pases completos [93%]
• Oportunidades creadas [7]
• Duelos ganados [3]
• Asistencias [1] pic.twitter.com/dSDn7WtUZT— Golazoz (@golazoz_) February 18, 2023
Los Villanos ahora suman cuatro derrotas consecutivas ante Los Gunners por Premier League. La última vez que los de Birmingham ganaron un duelo contra los de Londres fue el 6 de febrero del 2021.
Arsenal rompió una racha de tres partidos consecutivos sin victoria en Premier League para ponerse líder una vez más con 54 puntos, mientras espera el resultado del Manchester City (51) en Nottingham. Los Gunners continuarán con actividad el próximo sábado, visitando al Leicester City.
Aston Villa se mantendrá en el onceavo lugar de la tabla con 28 puntos; ahora suman tres derrotas consecutivas. Tratarán de revertir esa mala racha cuando visiten Goodison Park para enfrentar al Everton el siguiente sábado.

