Manchester City no tuvo problemas para imponerse al Sunderland durante la Jornada 15 de la Premier League 2025-26, gracias a los goles de Ruben Dias, Josko Gvardiol y Phil Foden.

Luego de ver al Arsenal caer en Villa Park en su visita al Aston Villa, el equipo de Pep Guardiola se encontró con una oportunidad inmejorable de acortar distancia con Los Gunners en la cima de la clasificación. La tarea pintaba para no ser fácil luego de ver al Sunderland empatar contra Liverpool a mitad de semana y porque los Black Cats se encuentran peleando en el TOP10; pero al final, todo se alineó en favor del conjunto ciudadano.

A pesar de la resistencia impuesta por el Sunderland en el Etihad Stadium, Manchester City inclinó la balanza a su favor en cuestión de minutos. Primero, Ruben Dias hizo un gol de otro partido: luego de recibir de Rayan Cherki, el defensor portugués se animó a tirar de media distancia desde la frontal del área para vencer a Robin Roefs con un golazo al minuto 31′.

Solo cuatro minutos después, el otro central del City, Josko Gvardiol, levantó la mano para aumentar la ventaja: el croata se levantó en el área de manera monumental para rematar con la cabeza un tiro de esquina lanzado por Phil Foden, convirtiendo el 2-0 al minuto 35′. Dos remates, dos goles que le permitían a los Skye Blues manejar el ritmo del juego.

La sentencia llegó gracias a la aparición de Phil Foden, quien confirma su gran nivel en la presente temporada. Tras una jugada de fantasía de Rayan Cherki, quien se encontró presionado por un rival al borde de la línea final, el argelino se mandó una rabona en el área que Foden mandó guardar con un cabezazo al minuto 65′ que significó el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Manchester City llega a 31 puntos y se pone a dos del líder, Arsenal (33), aunque el Aston Villa (30) lo sigue bastante de cerca. Por otra parte, Sunderland se quedará con 23 unidades, a la espera de lo que hagan equipos como Liverpool (22) y Crystal Palace (23) en el resto de esta jornada.