Chelsea le pasó por encima al FC Barcelona en Stamford Bridge luego de imponerse en todos los sentidos al equipo blaugrana por la Jornada 5 de la UEFA Champions League 2025-26.
Los primeros avisos de Los Blues llegaron en los primeros veinte minutos, con un dominio abrumador en el que dos goles de Enzo Fernández no subieron al marcador debido a fueras de juego. La marea azul simplemente se dedicó a ahogar a un Barcelona que poco a poco se quedaba sin opciones de reaccionar ante el vendaval que era sometido, más cuando Ferran Torres falló una jugada clara frente al arco cuando el partido todavía estaba cero a cero.
La primera anotación llegó al minuto 27′, premio a toda la insistencia del equipo local. Tras un tiro de esquina, Marc Cucurella llegó a línea de fondo para meter un peligroso balón que Pedro Neto remató de tacón, provocando que Ferran Torres rebotara el balón en Jules Koundé, siendo el hombre que terminó metiendo el balón en propia portería. Aunque parecía que Cucurella estaba se encontraba en un nuevo fuera de juego, el offside semiautomático determinó que Ronald Araújo lo terminó habilitando con el botín.
Antes de finalizar el primer tiempo, el equipo de Hansi Flick se complicó todavía más la vida cuando Ronald Araújo vio dos tarjetas amarillas en un lapso 12′ minutos, por lo que el uruguayo se fue expulsado antes de irse al vestidor, en otra lamentable actuación con el Barcelona en lo que va de temporada. En la segunda parte, Chelsea capitalizó la ventaja numérica y aumentó la ventaja con una gran jugada individual, a pesar de que previamente le anularon otro gol por fuera de lugar.
Primero apareció Estêvão con un golazo en una jugada individual de fantasía, tras pintarle la cara a Pau Cubarsí y Alejandro Balde, reventó el arco con un derechazo para vencer a Joao García al minuto 55′. Finalmente, Los Blues sentenciaron el juego al 73′ con una anotación de Liam Delap tras recibir un pase de Enzo Fernández, que inicialmente se había anulado por fuera de juego, aunque terminó subiendo al marcador luego de revisar la jugada en el VAR.
Con este resultado, Chelsea alcanzó los 10 puntos en la Fase de Liga de la Champions League, metiéndose directamente en el TOP5, y además, envió al Barcelona a la décimo quinta posición, al dejarlo solo con 7 unidades.