En la segunda fecha del regreso de la Champions League 2022-23, el partido más llamativo del torneo fue entre Borussia Dortmund recibiendo al Chelsea en el Signal-Iduna-Park.

Los visitantes llegaron a poner a temblar al Borussia Dortmund con muchas opciones claras que no pudieron concretar y el local supo darle la vuelta al partido en unos segundos tras un contragolpe.

Al minuto 16, el Chelsea consiguió hacer la primera anotación del partido pero fue anulado inmediatamente por mano de Thiago Silva y el brasileño se va con amonestación dejando el partido en las mismas condiciones, 0-0.

El Chelsea no dejó de intentar durante los siguientes minutos, sin lograr concretar dentro del área y Joao Félix volando un disparo en el que parecía que los Blues tomarían la ventaja y otra jugada clara de Joao pegando en el travesaño para su mala suerte.

Finalizó la primera parte sin goles pero con el dominio indudable del Chelsea, mismo dominio que se vio aumentado en el segundo tiempo pero en un contragolpe del Dortmund, Karim Adeyemi se adelantó quitándose al defensor y anotado el primero del partido para los locales (1-0) al 63′. Adeyemi se fue al minuto 79′ con la ventaja para su equipo, entra Jamie Bynoe-Gittens.

A partir de la anotación de Borussia el partido le pegó al Chelsea y se repartieron las cargas para ambos arqueros, en un ida y vuelta. Aunque los visitantes no dejaron de intentar, el gol nunca llegó y el fútbol no siempre es justo.

El próximo martes 7 de Marzo el Chelsea deberá recibir al conjunto alemán en el partido de vuelta de los Octavos de Final dentro del Stamford Bridge en Londres, Inglaterra.