Arsenal recibió al Brentford en el Emirates Stadium por la Jornada 23 de la Premier League para tratar de recuperarse de la derrota sufrida ante Everton la semana pasada.
Las Abejas siguen siendo uno de los mejores equipos de la temporada en Inglaterra y este sábado se metieron a la casa del líder para ponerlos en problemas. No solo por el resultado, en todo el trámite del juego dieron sensación de peligro, justo como lo hicieron en el gol que le anularon a Ivan Toney por fuera de juego al minuto 29′.
Fue hasta la segunda parte que el equipo de Mikel Arteta logró abrir el marcador para ilusionarse con los tres puntos. Leandro Trossard llegó desde el banquillo para descifrar a la defensa del Brentford y tras un gran pase de Bukayo Saka, el belga se estrenó con Los Gunners al minuto 66′.
Sin embargo, el Arsenal dio muestras de desconcentración al no poder despejar un balón que viajó por el área hasta con tres toques con la cabeza por parte de los jugadores visitantes. Las Abejas no dieron por perdido ese balón, y como jugando voilebol, Christian Norgaard terminó asistiendo a Ivan Toney, quien definió con el arco vacío para empatar el partido al minuto 74′.
Después de una exhaustiva revisión en el VAR por un posible fuera de juego, se terminó validando el 14° gol de Toney en la presente Premier League, a pesar de que parecía que Norgaard estaba en fuera de juego antes de asistir al delantero inglés.
Arsenal no pudo ganarlo ante uno de los equipos con mayor presencia en las dos áreas del campeonato, aunque seguirá siendo líder con 51 puntos. Esperará el resultado del Manchester City (45)-Aston Villa y después, esperará a los Citizens el miércoles para jugar el partido pendiente de la Jornada 12, en un duelo que parece decidir mucho en lo más alto de la clasificación.
Brentford sigue a lo suyo; ahora tiene 10 partidos consecutivos sin perder (cinco victorias, cinco empates) y se encuentra en octavo lugar con 34 unidades; por arriba del Chelsea y Liverpool. El siguiente partido del equipo de Thomas Frank es el siguiente sábado, recibiendo al Crystal Palace.

