La actividad de la Fecha 23 de la Premier League comenzó en el London Stadium. West Ham recibió al Chelsea para disputar un atractivo e importante duelo, sobre todo para unos Blues en crisis.

Graham Potter no se guardó nada luego de finalizar el movido mercado de invierno que tuvo el equipo de Stamford Bridge. El entrenador no pasó del empate en el primer partido que alineó a Enzo Fernández como titular; hoy volvió a arrancar el argentino, junto a Mykhailo Mudryk, Joao Félix, Noni Madueke y Kai Havertz en el ataque para tratar de sacudirse la presión de una vez por todas. Además, Thiago Silva, quien renovó un año más con el Chelsea, también fue de inicio.

Una de esas sociedades en ofensiva dieron resultado para abrir el marcador. Enzo Fernández mandó un servicio perfecto que Joao Félix remató de primera intención tras desmarcarse de Nayef Aguerd al minuto 16′. El equipo visitante tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero una anotación de Kai Havertz no subió al marcador por fuera de juego.

Y con muy poco, en su primera llegada clara, Los Hammers igualaron el encuentro. La marca de Marc Cucurella fue deficiente, permitió que Vladimír Coufal enviara un pase adentro del área que Jarrod Bowen prolongó con la cabeza para la llegada de Emerson Palmieri a segundo poste; el ex jugador del Chelsea hizo el empate y aunque su remate fue deficiente, el balón se terminó colando a la red a los 28′.

Entraron Ben Chilwell, Hakim Ziyech y Mason Mount para la segunda parte, pero el bloque bajo del equipo de David Moyes fue bastante eficiente para cerrar los espacios por carril central. Chelsea buscaba abrir el campo con las subidas constantes de Reece James, pero no encontraban la oportunidad de culminar una jugada con verdadero peligro.

West Ham aprovechó un balón parado para remontar el marcador sobre la recta final. Emerson cobró una falta que Declan Rice remató ante una buena reacción de Kepa; el portero español dejó el rebote y atento estuvo Tomás Soucek para anotar. Sin embargo, después de revisar en el VAR, se detectó un fuera de lugar en la jugada y la anotación se echó para atrás.

Una jugada polémica se suscitó antes de terminar el partido. Conor Gallagher disparó desde la frontal del área cuando Soucek se tendió en el área para desviar el balón con la mano. Craig Dawson, muy atenido al VAR, no señaló el penal y nunca se revisó la jugada. A pesar de eso, Los Blues siguen sufriendo de largos lapsos de ausencia en los partidos y no compiten como deberían ante la falta de un finalizador letal.

West Ham rescató un punto en casa para alcanzar los 20 puntos; servirá de poco si sus rivales directos por no descender suman puntos en esta jornada. El siguiente encuentro de Los Hammers será el próximo domingo, visitando al Tottenham.

Chelsea se sigue dejando puntos en esta campaña; está en noveno lugar con 31 unidades. Podría ser superado por el Liverpool, solo si Los Reds ganan ante Everton el lunes. El equipo de The Bridge ahora deberá enfocarse en el regreso de la UEFA Champions League: el miércoles visitan al Borussia Dortmund para afrontar la ida de los Octavos de Final de la competición.