Manchester United recibió a Leeds United en Old Trafford este miércoles para disputar el partido pendiente de la Jornada 8 de la Premier League.

Los Whites dieron la sorpresa apenas en el primer minuto de juego. La presión alta para incomodar al rival les sirvió para que Patrick Bamford encontrara a Wilfried Gnonto en la frontal del área; el futbolista italiano no se lo pensó dos veces y disparó con potencia para vencer a David De Gea.

El equipo de Erik ten Hag reaccionó muy bien después de verse abajo en el marcador, pero no tuvo la contundencia necesaria. Alejandro Garnacho y Marcel Sabitzer fueron los que más lo intentaron, pero ante la falta de tino y un inspirado Illan Meslier llevaron el partido con ventaja para Leeds al descanso.

Leeds, con Michael Skubala en el banquillo para este encuentro luego de despedir a Jesse Marsch, aprovechó una vez más el arranque del partido para volver a anotar. Gnonto volvió a participar de la anotación de su equipo habilitando a Crysencio Summerville cerca de la línea de fondo; cuando el neerlandés metió el centro ya adentro del área, Raphael Varane desvió el balón y terminó marcando en propia puerta al minuto 48′.

Llegó la reacción de Los Red Devils minutos después, comandada por Marcus Rashford, no podía ser de otra forma. El 10 se levantó adentro del área, le ganó la posición a Robin Koch y remató con la cabeza el centro lanzado por Diogo Dalot. El delantero inglés volvió a ser clave de su equipo y marcó su décimo primer gol en la presente Premier League.

Jadon Sancho, quien volvió a la actividad apenas el pasado fin de semana, hizo el gol del empate. El ex jugador del Borussia Dortmund intentó combinarse con Luke Shaw, pero la defensa de Leeds bloqueó bien el intento; sin embargo, el balón quedó a la deriva y Sancho estuvo atento para vencer a Meslier a los 70′ minutos para sellar el 2-2 definitivo.

Manchester United llegó a 43 unidades, tras este empate perdió la oportunidad de tomar más distancia del Newcastle (40), quien juega este fin de semana contra Bournemouth. Mientras que a Leeds le sirve el punto para llegar a 19 unidades, igualar al West Ham (19) y mantenerse apenas afuera de la zona de descenso. Red Devils y Whites se volverán a encontrar este domingo, ahora en Elland Road, para disputar la Fecha 23 de la Premier League.