Los Bravos de Ciudad Juárez se presentaron ante su gente en el Olímpico Benito Juárez en lo que fue su primer juego del Apertura 2022 en el recinto. En medio de una caluroso bienvenida, con pirotecnia incluida, FC Juárez recibió al Querétaro.
La tarde no pudo empezar mejor para el equipo local. Salieron a presionar desde el minuto uno en busca de un gol que los adelantara en el marcador. La recompensa llegó, pero los errores de los porteros condicionaron el partido en la frontera.
Primero fue Washington Aguerre cuando salió muy malo en un tiro de esquina. Cuando Jesús Dueñas ejecutó el servicio, el portero uruguayo atacó muy mal la pelota y el rebote le quedó a Gabriel Fernández para anotar al minuto 6’. Parecía que Juárez haría pesar la condición de local pero después llegó el blooper de Alfredo Talavera. El defensor Jordan Silva mandó un inofensivo servicio hacia el frente en busca de sus delanteros. Pero el balón hizo un bote brusco dentro del área y el experimentado portero mexicano no pudo reaccionar. Un error espantoso.
Juárez tuvo para volver a ponerse en ventaja Gabriel Fernández falló un penal al 32’. En esta ocasión, Aguerre estuvo atento para atajar el remate desde los once pasos. De villano a héroe en el mismo partido que sirvió para que Bravos y Gallos Blancos sumaran una unidad.
Hernán Cristante habló tras el partido con algo de desaliento ante el funcionamiento de su equipo. «El aspecto táctico no es difícil, pero mejorar el criterio del jugador es lo más complejo. Emocionalmente, el equipo sufrió el gol, el penal; hubo control, fueron agresivos, pero tenemos que seguir trabajando el punto emocional., expresó.
Por otro lado, el técnico Mauro Gerk se repuso de dos derrotas seguidas y logró sacar el empate de su visita a Chihuahua. «Nos tenemos que adaptar a lo que hay; debemos ser un equipo combativo que sea difícil para cualquiera. Le pedimos a la afición que tenga paciencia, vamos a defender este escudo. Ha sido un arranque muy complicado, pero seguiremos trabajando para poder cambiar la situación».
FC Juárez sigue sin perder en el presente torneo de Liga MX. El próximo compromiso del equipo será este viernes, contra Necaxa. Mientras que Querétaro, apenas con una unidad en el Apertura 2022, recibirá a Rayados el jueves a las 21:00 (Hora Central de México).

