La Jornada 22 de la Premier League culminó con un partidazo con equipos del Big Six como protagonistas. Los Spurs, con un Harry Kane a punto de superar un increíble récord del club, recibieron al Manchester City en el Tottenham Hotspur Stadium. Un duelo clave para el visitante, luego de ver la derrota del Arsenal en Goodison Park.
El equipo de Antonio Conte, ausente por cuestiones médicas, incorporó a Pedro Porro, lateral español procedente del Sporting de Lisboa, en el último mercado de fichajes y estuvo disponible en el banquillo. La ventana de pases de Los Citizens se mantuvo tranquila; pero desde este domingo, Máximo Perrone (20 años), procedente de Vélez Sarsfield, fue opción de cambio para Pep Guardiola en este compromiso, al igual que Ilkay Gundogan y Kevin De Bruyne, para sorpresa de muchos.
Formaciones.
Tottenham: Hugo Lloris; Cristian Romero, Eric Dier, Ben Davies; Emerson Royal, Pierre-Emile Hojbjerg, Rodrigo Bentancur, Ivan Perisic; Dejan Kulusevski, Son Heung-Min; Harry Kane (c).
Manchester City: Ederson; Kyle Walker (c), Manuel Akanji, Nathan Ake; Rico Lewis, Rodri; Riyad Mahrez, Bernardo Silva, Julián Alvarez, Jack Grealish; Erling Haaland.
Resumen.
Manchester City inició el partido muy adelante, tocando como es de costumbre, pero sin encontrar la vía para encontrar a sus delanteros. El local solo estaba esperando una oportunidad y no fallaron. Rodri se equivocó en el intento de salida desde la frontal de su área, dejando corto un pase a Rico Lewis que permitió a Pierre-Emile Hojbjerg anticiparse; el danés, casi cayéndose, no perdió la oportunidad y alcanzó a habilitar a Harry Kane, quien abrió el marcador con un disparo cruzado al minuto 15′.
Con su gol ante los citizens, Harry Kane (267) superó a Jimmy Greaves (266) y se convirtió en el máximo goleador histórico del Tottenham. Una anotación especial para el delantero inglés que también significó su diana número 200 en la Premier League; es solo el tercer jugador en alcanzar esa cifra tras Wayne Rooney (208) y Alan Shearer (260).
The numbers tell the story ?@HKane: Tottenham Hotspur’s all-time record goalscorer pic.twitter.com/slXtqtdU2C
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) February 5, 2023
Los Spurs se entonaron en busca de aumentar la ventaja y sometieron al City en su propio campo durante varios minutos. Poco a poco, los ciudadanos volvieron a meterse en el partido, dieron señales de vida con tímidos disparos de Rodri y Jack Grealish. Más preciso estuvo Riyad Mahrez con un remate al travesaño, pero era tarde en la primera mitad y el visitante se fue perdiendo al descanso por la mínima.
El ingreso de Kevin De Bruyne le cambió la cara al City, pero el belga no estuvo especialmente fino, como lo ha sido en sus últimos partidos. Jack Grealish fue el más incisivo por el sector izquierdo, pero el inglés se topó en cada momento con un inmenso Emerson Royal; no pasó nada por el sector del lateral y peleó en cada momento todo balón. No corrió con la misma suerte el Cuti Romero, quien se fue expulsado por doble amarilla al 87′. Julián Álvarez tuvo un par de tiros que se fueron desviados y Erling Haaland no incomodó para nada a Hugo Lloris en todo el partido, de hecho, fue la primera vez que el noruego no tuvo disparos al arco desde que llegó al fútbol inglés.
Pep Guardiola ahora acumula cinco partidos sin ganar en el Tottenham Stadium; Los Spurs han ganado las cinco ocasiones sin encajar un solo gol; doble mérito. Además, esta fue la derrota número 100 en la carrera del español como entrenador.
Tottenham se afianzó en la quinta posición de la tabla con 39 puntos; se puso a uno del Newcastle (40), quien empató el día de ayer ante West Ham, y tomó distancia del Brighton (34). Los Spurs están de vuelta en la pelea por un lugar en la próxima edición de la UEFA Champions League y continuarán su camino el próximo sábado, cuando visiten al Leicester City.
Manchester City perdió la oportunidad de reducir su distancia con el Arsenal (50), luego de que el líder perdió ante Everton. Se mantendrá con 45 unidades luego de sumar dos derrotas en sus últimos cinco partidos. Los Citizens regresarán a casa antes de su cita con Los Gunners para recibir al Aston Villa el siguiente domingo.

