Real Betis y FC Barcelona se volvieron a encontrar. Ahora, para disputar el partido pendiente de la Jornada 17 de La Liga en el Estadio Benito Villamarín. Este partido no se produjo en la fecha programada, pues los dos clubes viajaron a Arabia Saudita para disputar las semifinales de la Supercopa de España.

Xavi Hernández por fin tuvo a Robert Lewandowski de regreso y no dudó en alinearlo desde el arranque, junto a Gavi y Raphinha. El mediocampo que tanto resultado ha dado estuvo conformado por Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri. La defensa fue de lujo, con Andreas Christensen-Ronald Araújo como dupla central, Álex Balde-Jules Koundé en los laterales y Marc-André Ter Stegen, en uno de los mejores momentos de su carrera, en la portería.

A pesar de que los verdiblancos estaban en casa, tenían una misión bastante complicada este miércoles, pues los blaugranas no pierden en campo del Real Betis en partido de Primera División desde hace 15 años (3-2 el 29 de marzo del 2008, remontando el 0-2 inicial del Barça), según compartió @2010MisterChip a través de su cuenta de Twitter.

El conjunto dorado, por vestir el jersey de visitante, tuvo las más claras gracias a Pedri. El Golden Boy hizo de las suyas ante la defensa del Betis en un par de ocasiones, pero Claudio Bravo estuvo muy atento en ambas para negar el gol culé que los pusiera adelante en el marcador en la primera mitad.

Fue hasta la segunda mitad que llegaron los goles. Primero fue Álex Balde con una gran incorporación por el sector izquierdo, quien identificó a Raphinha a segundo poste; el brasileño entró solo y abrió el marcador al minuto 65′. A diez minutos del final, Robert Lewandowsi marcó en su regreso. Pedri cobró un tiro de esquina que Ronald Araújo terminó cabeceando para asistir al delantero polaco, pues el balón le quedó a modo para poner el 0-2 en el marcador.

Parecía que Marc-André Ter Stegen colgaría otro cero en esta Liga, pero ante el deficiente ataque del Betis, apareció Jules Koundé. El defensor francés intentó sacar el balón que se paseó por el área, pero lo terminó empujando al 85′. El equipo de Pellegrini se volcó al frente, pero el tiempo no alcanzó para empatarlo. Incluso William Carvalho vio la roja una vez finalizado el encuentro.

FC Barcelona alcanzó los 50 puntos en la competición y se puso a 8 del Real Madrid, quien juega mañana contra Valencia, luego de dejarse puntos ante la Real Sociedad; los merengues están obligados a ganar. El equipo de Xavi Hernández volverá a casa para recibir este domingo al Sevilla en otro partido clave de la temporada.