Un Chelsea en estado crítico volvió a Stamford Bridge para recibir al Crystal Palace por la jornada veinte de la Premier League. Graham Potter se encuentra en la delicada misión de dejar al equipo lo más arriba que se pueda en la clasificación luego de una temporada accidentada hasta el momento, sobre todo por las lesiones que se han presentado entre la plantilla.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos. Pero Kepa Arrizabalaga y Vicente Guaita estuvieron especialmente bien. Ante la falta de goles, Los Blues dejaron caer un comunicado oficial a través de sus medios oficiales. Se confirmó la contratación de Mykhaylo Mudryk, extremo de 22 años de edad, por el que negociaron durante varias semanas, ganando la puja contra el Arsenal. El internacional ucraniano llegó por 100 millones de euros a Londres, luego de convertir 10 goles y entregar 8 asistencias con el Shakhtar en esta temporada. El décimo tercer fichaje en la era de Todd Boehly tuvo tiempo de saludar a la afición en The Bridge en el entretiempo.
La diferencia del partido llegó en la segunda parte con el toque mágico de Hakim Ziyech. El marroquí mandó un servicio perfecto para que Kai Havertz se elevara más que todos en el corazón del área y rematara de cabeza al minuto 64′ para anotar el único gol del partido. Nada pudo hacer Guaita, a quien el alemán tomó a contrapie y su reacción vino demasiado tarde.
Desde el comienzo de la temporada pasada, solo Harry Kane (11) ha marcado más goles de cabeza en la Premier League que Kai Havertz (6). [Opta] pic.twitter.com/CBipl4ZoCF
— Golazoz (@golazoz_) January 15, 2023
Ahora, el Chelsea ha ganado sus últimos 11 partidos de la Premier League contra el Crystal Palace. En su historia en la primera categoría del fútbol inglés, solo han ganado más de manera consecutiva contra West Bromwich Albion (12 entre 1989 y 2011).
Los Blues tenían que ganar para romper una racha de tres encuentros sin conocer el triunfo. Era importante dar señales de vida y aunque sufrieron sobre el final, se quedaron con los tres puntos; ya tienen 28, los mismos que Liverpool y son décimos. Y justamente, el próximo encuentro del Chelsea es ante Los Reds, en Anfield, sl próximo sábado, 21 de enero.
Crystal Palace se marcha con bronca de The Bridge y se mantendrá en la décimo segunda posición con 22 unidades; suma un solo triunfo y cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. Difícil que vuelvan a ganar, pues vienen partidos bastante difícil en busca de seguir sumando: reciben al Manchester United en Selhurst Park el miércoles; Newcastle los visitará el sábado y el 04 de febrero visitan Old Trafford. Veremos qué renta pueden sacar Las Águilas de todo esto.

