El último baile de Gerard Piqué en el Camp Nou terminó con una más que notable versión del FC Barcelona frente al Almería, en un partido en el que el resultado (2-0) quedó eclipsado por el homenaje que el coliseo azulgrana dedicó a una de sus leyendas más carismáticas.

Ni el notable partido de Ferran Torres ni la resistencia almeriense en el primer tiempo. Tampoco Lewandowski, que erró un penalti en el primer tiempo, ni los goles que anotaron en la segunda parte Ousmane Dembélé y Frenkie De Jong. Todas las miradas estuvieron puestas en Piqué, que el jueves anunció por sorpresa su retirada como futbolista profesional.

Las 92,605 almas que llenaron el recinto reconocieron antes, durante y después del partido la trayectoria de uno de los suyos, que se conmovió cuando en el minuto 84′, Xavi Hernández decidió sustituirle por Andreas Christensen. Piqué abandonó el campo abrazado por todos sus compañeros y escuchando de fondo los aplausos de la afición. Fue el clímax de una noche de fútbol en la que el Barcelona mostró una buena versión que remató en el segundo tiempo con los goles que no transformó en unos brillantes primeros 45 minutos.

Los encargados del gol en el complemento fueron, primero, Ousmane Dembélé. En una gran acción individual, se incorporó en el área por el sector derecho y se fue haciendo espacio, dejando parados a los defensas, para definir con sutileza al minuto 48′. Frenkie De Jong sentenció la victoria 2-0 tras encontrarse un rebote que dejó Fernando Martínez luego de realizar una gran atajada.

Almería, consciente de que su Liga no se juega en el Camp Nou, bajó los brazos. El Barça también calmó sus revoluciones a la espera que llegara la ovación final al protagonista de la noche. El Piqué futbolista se despidió del Camp Nou; el Gerard aficionado se queda, de momento, en la grada. El futuro, quizá, le deparará nuevas aventuras dentro de la institución blaugrana, en otro momento de su vida.

Por ahora, el equipo de su vida es líder de LaLiga a la espera de saber el resultado del partido que el eterno rival, el Real Madrid, disputará el próximo lunes contra el Rayo Vallecano y deja al Almería en la zona baja de la tabla con trece puntos, a dos del descenso.